Inicio»Yucatán»Seduce lectura científica a estudiantes de la Península

Seduce lectura científica a estudiantes de la Península

0
Compartidos
Google+

El hábito de la lectura tiende a aumentar entre los estudiantes de la Península de Yucatán, en especial de libros científicos, afirmó el coordinador regional del XIII Concurso bianual “Leamos la ciencia para todos”, Rodrigo López Pérez.

Incluso, también se observa la escritura de comprensión de libros de carácter científico, lo que demuestra el interés de los alumnos por este campo.

Consideró de “necesario el fortalecer este logro obtenido”, con el fomento de la lectura y escritura entre los educandos de esta región del país, y para ello, los profesores juegan un papel fundamental.

En conferencia de prensa para invitar al concurso, expresó que al mismo tiempo, los estudiantes tienen un acceso a libros de “ocultismo” así como de religión, lo que les permite tener un mayor acervo cultural y al final, “serán ellos quienes determinarán el camino a seguir”.

Reconoció que en México son pocas las personas que tienen el hábito de la lectura, cifra que se reduce aún más cuando se trata de textos de temas científicos.

“Hay un aumento en el número de estudiantes que se interesan por la lectura”, logro que se refleja en el número de participantes en este tipo de eventos, pues hace dos años fueron 465 los trabajos recibidos, por parte de educandos de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

“En los estudiantes hay un hábito por los libros de divulgación científica, adolescentes y jóvenes que son un potencial a destacar”, remarcó

Hoy en día, los estudiantes también tienen rápido acceso a libros de otro tipo, como los de religión así como de “ciencias ocultas”, ya sea por amigos o por la propia iglesia.

Cuestionado sobre el concurso, explicó que en la edición anterior participaron 80 mil estudiantes de toda la República, incluso se inscribieron alumnos de Canadá, España y Estados Unidos.

Mencionó que en el caso de los educandos de la Península de Yucatán, fueron 465 los trabajos enviados por vía electrónica, de los cuales, 12 destacaron.

López Pérez detalló que del total de los premiados, la región obtuvo tres primeros lugares, cuatro segundos lugares, tres terceros lugares, y una mención honorífica.

Cada trabajo es referente a uno de los 235 ejemplares de la colección “La ciencia para todos”, los cuales abarcan los temas de astronomía, biología, ciencias aplicadas, ciencias de la tierra, ciencias del mar, ecología, física, matemáticas, química, salud, y otras ramas.

La entrega del material concluirá el próximo sábado 31, esperando recibir 900 trabajos, aproximadamente, de estudiantes de la Península de Yucatán, los resultados se darán a conocer entre septiembre y octubre próximo.

Noticia anterior

Se embriagan y golpean a mesera en Progreso

Siguiente noticia

Continúa sacudida en la cueva melenuda