Inicio»Yucatán»Crece uso de armas de fuego en Yucatán

Crece uso de armas de fuego en Yucatán

0
Compartidos
Google+

Pese la disminución del índice de violencia registrado en la entidad, Yucatán conforma el grupo de nueve entidades federativas en las cuales el sector salud atendió a dos de cada tres lesionados con armas blancas y/o de fuego, reveló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Salud.

Incluso, Yucatán destacó a nivel nacional ante el incidente ocurrido el pasado domingo 4, en Libre Unión, comisaría de Yaxcabá, cuya balacera dejó un saldo de dos muertos y dos lesionados con armas de fuego, y días después se dio otro hecho, sólo que en Mérida, y con un lesionado.

A consecuencia de ello, el Estado se posiciona en el séptimo lugar nacional de la tabla de “Heridos por Arma de Fuego y Punzocortante”, y es una de las nueve entidades federativas con mayor número de personas atendidas en clínicas y nosocomios.

En lo que va del año, en el país ya se registraron ocho mil 940 lesionados, con 64 casos diarios de personas ingresadas, de los cuales, seis mil 698 son hombres, el 75 por ciento, y dos mil 242 mujeres.

Prácticamente, de cada cuatro personas que fueron atendidas en las clínicas y hospitales del país, tanto públicos como privados, tres son hombres.

El mayor problema se registra en el Distrito Federal, con mil 306 casos, el 14.6 por ciento del total nacional, seguido de Jalisco, con 735, el 8.2 por ciento.

Asimismo, en Michoacán ya se registraron 724 personas lesionadas, el 8.1 por ciento; Veracruz, con 718, el ocho por ciento, y Oaxaca, con 649, el 7.3 porcentual.

Yucatán y Chiapas están en el séptimo sitio, con 453 casos, el 5.1 por ciento, respectivamente, mientras que Hidalgo, con 553, el 6.2 por ciento, y Sinaloa, con 377, el 4.2 porcentual.

En estas nueve entidades federativas hay un acumulado de cinco mil 968 casos confirmados, representa el 66.7 por ciento del total registrado en la República Mexicana, es decir, dos de cada tres.

Con menor incidencia está Tlaxcala, con tan sólo cuatro casos, seguido de Baja California con 19; Nuevo León con 26, y Quintana Roo, con 27.

Noticia anterior

Peña Nieto estará en tierras yucatecas

Siguiente noticia

Ignoran comerciantes remodelación de mercados