Inicio»Yucatán»Ignoran comerciantes remodelación de mercados

Ignoran comerciantes remodelación de mercados

0
Compartidos
Google+

Luego del anuncio del Ayuntamiento de Mérida de una inversión de 60 millones de pesos para la remodelación de los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, los locatarios de ambos lugares no han sido informados ni los toman en consideración, informó Ángel Sánchez Dzul, presidente de la Unión de Baratilleros de Yucatán.

Señaló que ha solicitado informes al Patronato del Centro Histórico de Mérida para saber cuándo rescatarán ambos mercados y la respuesta es la misma que no tienen conocimiento y que no hay nada por el momento.

Aclaró que están enterados por medio de rumores de un presupuesto de 60 millones de pesos para esos importantes trabajos pero no existe información oficial de parte de las autoridades municipales.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar a estas labores de rescate y mantenimiento de ambos edificios que son realmente urgentes”, apuntó.

Precisó que los dos mercados se encuentran en malas condiciones, ahora que ya iniciaron las lluvias caen goteras de los techos, el suelo queda enlodado, además las paredes se mojan y hay contactos de energía eléctrica que representan un peligro.

Señaló que las condiciones de higiene son básicas para una mejor imagen porque hasta turistas nacionales y extranjeros visitan el mercado “Lucas de Gálvez”.

“Estamos a favor de estas obras que se proyectan, esperamos que sea en breve y que nos informe la autoridad municipal para que tengamos disposición de ayudar por el bien de los que laboramos en ambos mercados”, puntualizó.

Aclaró que en su agrupación hay 620 comerciantes de los cuales varios laboran en el “Lucas de Gálvez”, y en “San Benito” y otros buscan más espacios.

“Cuando inicien los trabajos los locatarios tendrán que dar facilidades y saben que la molestia es temporal pero beneficiosa para todos los que dependen de ambos mercados”.

Sánchez Dzul pidió a las autoridades que si tienen los recursos disponibles para la atención esos dos grandes edificios que hagan las inversiones en forma inmediata.

“Hay que ganarle a la temporada de lluvias, también se necesita una revisión general del cableado, más áreas para depósito de basura, mayor vigilancia policiaca al caer la tarde”.

Noticia anterior

Crece uso de armas de fuego en Yucatán

Siguiente noticia

Obesidad, reto para desarrollo científico