Inicio»Yucatán»Peña Nieto estará en tierras yucatecas

Peña Nieto estará en tierras yucatecas

0
Compartidos
Google+

El nuevo Sistema Penal de Justicia que entra en vigor en todo el país el tres de junio, será un paradigma para la impartición de justicia en Yucatán que es la entidad más segura del país, declaró el gobernador Rolando Zapata Bello.

En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal confirmó la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, del 28 al 30 de mayo en la ciudad de Mérida.

Recalcó que se espera la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del procurador general de la República Jesús Murillo Karam y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong así como entre otras importantes figuras del sistema de justicia.

“Durante muchos años, la entidad se ha destacado en la preparación, capacitación de los elementos de seguridad, de modernizar en los equipos, armamento y carro-patrullas para dar mayor seguridad”.

Recordó que Mérida y otros municipios estrenan el nuevo sistema penal con sus salas de oratoria al que sumarán otras comunidades para que el cien por ciento de los municipios del territorio yucateco cuenten con salas de juicio oral.

Aclaró que el Presidente de la República vendría a inaugurar el evento el próximo jueves pero desconoce si en su agenda acudiría a la Sala de Juicio Oral en Mérida.

Indicó que este año en Yucatán se han dado importantes eventos nacionales e internacionales como la Cumbre México-Caricom y la VI Cumbre de la AEC ya que destaca por su tranquilidad y seguridad.

“A nivel nacional somos la entidad más segura y lo constatan los que visitan Yucatán, de ahí la importancia de esta reunión nacional de procuradores”.

Detalló que en las siguientes horas se darán datos oficiales de las sedes del evento, la inauguración de parte del mandatario federal y las inauguraciones de las salas de juicio oral en la capital yucateca.

“Hemos puesto mucho énfasis en la infraestructura de todo el sistema de justicia de la entidad y sobre todo preparar adecuadamente en diferentes técnicas de lucha y combate a los elementos de seguridad”.

Finalmente, expresó su confianza que este evento sea todo un éxito y se logren acuerdos importantes para la seguridad y tranquilidad del país.

Noticia anterior

Rechaza Gobierno estatal cifras de SHCP

Siguiente noticia

Crece uso de armas de fuego en Yucatán