Inicio»Yucatán»Buen arranque de gimnastas en Olimpiada Nacional

Buen arranque de gimnastas en Olimpiada Nacional

0
Compartidos
Google+

En el primer día de competencias de la gimnasia rítmica, Yucatán sumó un oro, una plata y dos bronces, en la Clase IV “A”, categoría que abrió el calendario de competencias de esta disciplina en la Olimpiada Nacional 2014, con sede en Boca del Río, Veracruz. La delegación estatal tuvo un buen inicio, cuando Sofía Rodríguez Leal le dio el primer oro a la entidad en la modalidad de manos libres, al acumular 9.800 unidades.

La medalla de plata correspondió a Jazmín Aguilar, de Tamaulipas, con 9.700 puntos, y el bronce fue para Andrea Mara Ruelas, de Jalisco, con 9.636. Cabe señalar que en el implemento de cuerda, Rodríguez Leal se adjudicó el bronce con un total de 7.967 tantos.

En esta prueba, el oro quedó en poder de la jalisciense Sharon García con 8.600 créditos y la plata fue para Mara Ruelas con 8.333.

En all around, la yucateca se tuvo que conformar con la presea plateada con 17.667 bonificaciones, sólo superada por Sharon García con 18.170. El bronce fue para Andrea Mara con 17.170 tantos. El último metal para las yucatecas en la primera jornada de actividades de esta especialidad se presentó en la modalidad por equipos, donde Rodríguez Leal, Enna Vizcarra, Karen Pat y Regina Cervera, acumularon un total de 48.433 puntos, lo que les valió la medalla de bronce.

Las tapatías se proclamaron campeonas de la justa con 52.183 unidades, seguidas por Tamaulipas con 48.983 puntos.

ESGRIMA

Por otro lado, la esgrima no tuvo el arranque deseado, ya que Ingrid Rivadeneira Burgos con un séptimo lugar y Jessica Méndez Medina en noveno, resultaron lo más sobresaliente al levantarse el telón a esta disciplina, con la modalidad de espada, categoría juvenil femenil.

Liliana Tejeda, de Jalisco, se colgó el oro, por delante de su paisana Estefanía Velasco y la bajacaliforniana Daniela Arrayales.

Yucatán viajó con un nutrido contingente de 84 deportistas en este deporte, donde pese al gris comienzo se espera una buena cosecha de metales, dado que incluso se cuenta con esgrimistas seleccionados nacionales.

Tras la esgrima, a la subsede camotera sólo le resta por celebrar el boliche y el karate en la Olimpiada Nacional 2014.

Noticia anterior

Fuertes multas a gaseras

Siguiente noticia

Obtiene Eder Madero bronce en matemáticas