Inicio»Yucatán»Exigen regidores del PRI a Contraloría destino de 500 mdp

Exigen regidores del PRI a Contraloría destino de 500 mdp

0
Compartidos
Google+

De nueva cuenta los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) centraron sus ataques en el ex director de Desarrollo Social de la Comuna capitalina, Salvador Vitelli Macías, al exigirle al alcalde Renán Barrera Concha, el destino de 500 millones de pesos que ejerciera el ex funcionario.

Los regidores Enrique Alfaro Manzanilla, Rubén Segura Pérez, Josefina Alejandra Cerón Grajales, Marisol Gómez García, Gustavo Espadas Espinosa y Luis Castillo López acudieron a la instancia para entregar el escrito.

De acuerdo con lo expresado por los concejales se trata de la información de la Contraloría Municipal sobre la auditoría a la Dirección de Desarrollo Social en el tiempo de gestión de Vitelli Macías porque se ejercieron 500 millones de pesos en programas municipales y del Ramo 33 que es federal.

En la Contraloría, los inconformes entregaron el documento que es la décima denuncia que realizan ante esa instancia sin ninguna respuesta.

Relataron que el ex director de Desarrollo Social ejerció 500 millones de pesos en programas y obras que se desconocen por lo que exigen una investigación.

Afirmaron que sospechosamente Vitelli Macías renunció a su cargo para buscar la alcaldía meridana a través del PAN aunque los tiempos electorales se marcan hasta principios de 2015 pero él ya está en campaña.

Acusaron al ex funcionario de un mal trabajo en esa dirección porque no atendió a las comisarías por igual y las obras que dice realizó no se encuentran.

En la denuncia piden también información de la fecha en que Julio Sauma Novelo dejó de ser secretario general del PAN porque un viernes lo designan director de Desarrollo Social y el lunes el blanquiazul acepta su renuncia, lo que significa una dualidad de funciones.

Aseguraron que lo plasmado en la denuncia es parte de las graves irregularidades y anomalías que incurre el alcalde de Mérida y que muchas veces han señalado.

Precisaron que entre ellas se encuentra el caso de las luminarias que tiene al Ayuntamiento en un grave juicio, que de perder le costará millones de pesos a la Comuna reparar el daño.

Recordaron que también las cuentas del Carnaval que informarían en abril pero hasta hoy se han mantenido callados.

Los concejales recordaron que solicitaron al alcalde Barrera Concha una llamada de atención a la contralora Yazmín Castillo Ojeda por negar información de las auditorías en áreas municipales.

Finalmente, antes de retirarse advirtieron que insistirán en que la contralora brinde la información y no dé largas al asunto como ha hecho con otras denuncias del PRI.

Noticia anterior

Anuncian a recipiendaria de Medalla al Periodismo

Siguiente noticia

Migran ludópatas por cierre de casinos en Mérida