Inicio»Yucatán»Abrirá ESAY maestría en Campeche

Abrirá ESAY maestría en Campeche

0
Compartidos
Google+

La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) abrirá en septiembre próximo un módulo de la Maestría en Producción y Enseñanza de las Artes Visuales en el vecino estado de Campeche, con lo que la entidad se continúa consolidando como un polo educativo en el Sureste de México.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte; y su homólogo de Campeche, Carlos Vidal Angles, atestiguaron este día la firma de un convenio de colaboración entre la ESAY y el Instituto Campechano, que derivará en la apertura de dicho posgrado.

La maestría está dirigida a licenciados en Artes Visuales o carreras afines que demuestren experiencia e interés en la producción de proyectos artísticos de esta materia y en la enseñanza de las mismas.

El posgrado tiene un costo total de 26 mil pesos, monto que se dividirá en cinco pagos. Las clases inician en septiembre y tiene una duración de dos años, en los que se impartirán 11 materias cubriendo un total de 88 créditos.

El cupo será de aproximadamente 20 espacios. Las clases serán los viernes, sábados y domingos en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La arrocera” de Campeche. Los docentes provendrían de la ESAY, además de aquellos enviados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Acompañado del secretario de Educación de Yucatán, Raúl Godoy Montañez, Metri Duarte destacó la importancia de este convenio que fortalece la colaboración regional y la inclusión.

En su turno, el secretario de Cultura de Campeche indicó que es imposible llevar a cabo una política nacional sin la suma de experiencias que permitan el desarrollo humano y este proyecto, dijo, será beneficioso para fortalecer los campos educativos de ambas entidades.

Al hacer uso de la palabra, la directora General de la ESAY, Beatriz Rodríguez Guillermo, resaltó que resulta prometedor que sean Yucatán y Campeche donde se imparta dicha maestría, porque nos une una misma raíz y la aspiración compartida de fortalecer el campo artístico.

En presencia del director del Instituto Campechano, José Joaquín Uc Valencia, Rodríguez Guillermo subrayó que este convenio se realiza en el marco de los 10 años de la fundación de la ESAY, espacio que se erige como una alternativa de acceso a conocimientos y prácticas contemporáneas.

Noticia anterior

Sancionar a culpables de fraude en Oceanografía

Siguiente noticia

Negligente chofer atropella y mata a peatón

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *