Inicio»Yucatán»Zafarrancho en periódico local por fiebre mundialista

Zafarrancho en periódico local por fiebre mundialista

0
Compartidos
Google+

Fanáticos del fútbol quemaron periódicos en las puertas de un rotativo local e intentaron dañar los cristales de la entrada al inmueble, en protesta ante el supuesto engaño que sufrieron para la entrega de las playeras de la Selección Mexicana.

Aunque desde un principio se advirtió que se entregarían 400 prendas, al medio de comunicación ubicado en la calle 62 entre 65 y 67 del Centro Histórico acudieron poco más de mil personas.

El incidente se registró la mañana de este jueves, cuando comenzaron a entregar las prendas a las personas que acudieron a las instalaciones, cuya fila se dirigía al sur, cuando de pronto, en el otro costado del edificio se formó otra, con menos personas y a quienes también se le entregaba la respectiva “camiseta verde”, por lo que empezó la discusión.

En la administración se comenzó a entregar “fichas numeradas” para la entrega de la promoción pero estaban escritas con pluma, por lo que en numerosas ocasiones dichos documentos fueron alterados, al grado de detectar números repetidos hasta en cinco ocasiones y cuyos fanáticos recibieron dicha prenda, lo que enojó aún más a los presentes.

La gota que derramó el vaso fue cuando en ambas filas habían personas que introducían a sus amigos, por lo que un senescente se dirigió a las puertas de cristal del Grupo Sipse, tomó su periódico y lo quemó a un costado.

De manera inmediata, varias personas tiraron sus periódicos, por lo que aumentó la llama, así como el humo, mientras que otros empezaron a empujar las endebles puertas, las que afortunadamente resistieron la tensión.

Una persona de gorra roja le quitó el bastón al senescente que fue el primero que quemó su periódico, y con dicho objeto golpeó a un individuo que pidió a los presentes que se calmara, ya que lo confundió con un trabajador de dicho medio de comunicación.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM), quienes en todo momento estuvieron atentos para poder intervenir en el momento más adecuado.

Noticia anterior

Avalan reforma electoral

Siguiente noticia

Consigna PGR a 4 detenidos con pepino de mar