Inicio»Yucatán»Bullying aqueja a docentes

Bullying aqueja a docentes

0
Compartidos
Google+

El presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que el bullying es un fenómeno que no solo afecta a los estudiantes sino también a los maestros.

En entrevista, el líder magisterial indicó que debido al incremento de este fenómeno en las escuelas del país, el SNTE prepara un reglamento interno, con nuevas condiciones para evitar que sigan estas agresiones en las aulas.

“Lamentamos los incidentes que se han dado en escuelas de Yucatán, pronto presentaremos las propuestas para tomar medidas más severas en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias”, afirmó.

Apunto que ese sindicato capacitará a los maestros sobre violencia intrafamiliar, acoso escolar y el bullying, que lamentablemente ha venido tomar preponderancia, tanto en el número de casos como el nivel de violencia que se ejerce.

“Lo que estamos haciendo en la CNDH son dos cosas, que además de capacitar a los maestros, se propone un reglamento para presentarlo a la autoridad que es la responsable de dar una solución, y por otro lado, generar unos protocolos, que nos parece es la parte más delicada, más importante y más positiva”, expuso.

En otro tema, dijo que sin abandonar la lucha nos comprometamos también con el derecho que nuestros alumnos tienen para recibir información precisa de los alcances de la reforma, sostuvo.

“La reforma educativa es importante y México la necesita, y si todos hacemos lo que tenemos que hacer, México irá hacia delante en materia de enseñanza”.

Por otra parte, confirmó que la reforma educativa tiene el objetivo de garantizar la calidad en la enseñanza, por ello la mayoría de los maestros del país la aceptaron.

“Lamentamos que existan corrientes que tratan de frenar los alcances educativos que debe tener el país y sigan empeñados en una marcha atrás en la reforma educativa que de ninguna forma se va dar”, sostuvo.

En cuanto a los exámenes de profesores detectados con copias de los exámenes de Carrera Magisterial, dijo que si se comprueba esta anomalía los docentes deben causar bajar.

“Soy el representante de los maestros y me congratulo a que si hay alguien que tenga que ser señalado por alguna anomalía habría que aplicársele la ley así como no conseguir su base o la pierda”, concluyó.

Noticia anterior

Concluye Congreso Nacional de las Artes 2014

Siguiente noticia

Aumenta el dengue por lluvias