Inicio»Yucatán»Activan a cientos de abuelitos en la Plaza Grande

Activan a cientos de abuelitos en la Plaza Grande

0
Compartidos
Google+

Para fomentar el deporte, la sana convivencia y mejorar la salud de los adultos mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mérida llevó a cabo la mañana de este viernes su Segunda Macro Clase de Activación Física en los bajos del Palacio Municipal.

Unas 800 personas de la tercera edad participaron en la segunda edición de la macro activación a las puertas del Ayuntamiento de Mérida, donde mostraron sus dotes dancísticas e hicieron gala de la agilidad que conservan durante las clases de zumba, ritmos latinos y cardio-salsa que se incluyeron en el programa, encabezado por la presidenta y directora del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada y Gabriela González Prieto, respectivamente.

Diana Castillo Laviada recalcó que desde el DIF Mérida se continuarán impulsando acciones y programas como los que ofrece el área de Adulto Mayor, que orgullosamente ya atiende a mil abuelitos a través de los 38 clubes que funcionan en diferentes puntos de la ciudad y sus comisarías.

Durante el evento se contó con la participación de varios patrocinadores que repartieron café, galletas, refrescos y bebidas energéticas, estas últimas para hidratar a los participantes.

Simultáneamente se realizó una Feria de la Salud, con pruebas de glucosa capilar, antropometría, medición de presión arterial y mesa de orientación alimentaria.

Cabe destacar que las actividades son una muestra de lo que se hace en los clubes del adulto mayor del DIF Mérida, con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los abuelitos y de esta manera generarles una existencia saludable, productiva y prolongada.

Noticia anterior

La sinrazón del circo sin animales

Siguiente noticia

Se accidenta estudiante de Enfermería