Inicio»Yucatán»Perredistas convocan a repudiar reformas

Perredistas convocan a repudiar reformas

0
Compartidos
Google+

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), reunirá las dos millones de firmas para convocar a una consulta por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), en torno a la reforma energética a finales de julio, sin embargo, las rúbricas serán enviadas a ese organismo hasta septiembre, por lo que esperan que sean más de cuatro millones de personas las que se sumen a esta causa, reveló Bayardo Ojeda Marrufo.

El líder de ese instituto político en Yucatán, dijo en conferencia de prensa en el local del sol azteca, que la mayoría de los mexicanos quiere una consulta popular para que públicamente manifiesten su opinión sobre la reforma energética.

“El Gobierno Federal desde luego tiene temor a convocar, porque saben que la inmensa mayoría de los mexicanos no quieren que capitalistas extranjeros administre Petróleos Mexicanos (Pemex)”, sostuvo.

Aseguró que sondeos de opinión de empresas serias en el país, ya dieron a conocer que los mexicanos están molestos porque no les preguntaron si quieren o no la privatización de Pemex.

“La ley secundaria de la reforma energética no ha sido aprobado porque los priístas y panistas quieren la unanimidad con los partidos de izquierda que no están de acuerdo”, sentenció Ojeda Marrufo.

Por su parte, Arcadio Sabido Méndez, director del Instituto Nacional de Formación Política del Sol Azteca, informó que en Yucatán ya tienen ocho mil rúbricas de una meta de 16 mil, 18 mil o hasta 20 mil.

“Cualquiera de esas tres metas alcanzaremos en el transcurso de julio o en agosto a más tardar, tenemos mesas para recabar firmas en Mérida y varios municipios”, comentó.

Aclaró que el 14 de septiembre, el PRD debe entregar dos millones de rúbricas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que a su vez ordene al Gobierno Federal una consulta en todo el país.

Anunció que el candidato a la dirigencia nacional del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano visitará Mérida y algunos municipios, el cinco de septiembre próximo.

A finales de ese mes será la elección de la dirigencia nacional del PRD y la oportunidad para que se unan al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que está a punto de recibir su acreditación como partido político.

“El Gobierno Federal insiste en despojar del patrimonio del hidrocarburo a los mexicanos con el pretexto de que bajará la gasolina, la energía eléctrica, no habrá gasolinazos y todo es mentira”.

Noticia anterior

Falta de coordinación cobra vidas en costas yucatecas

Siguiente noticia

Investiga Fiscalía asalto a licorería