Inicio»Yucatán»Renán Barrera quiere rectoría de transporte

Renán Barrera quiere rectoría de transporte

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Mérida solicitará al Gobierno del Estado la transferencia del servicio de transporte urbano de esta ciudad capital porque es facultad de la administración municipal, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

Señaló que mediante una petición formal al Gobierno del Estado esperan que el Ejecutivo envíe una iniciativa al Congreso local para modificar las leyes y el transporte pase a la Comuna meridana.

“Se anunciará en breve un plan de modernización del transporte público, ahí solicitaremos a las autoridades estatales que nos transfieran todas esas facultades en cuanto a capacitación, vigilancia, sanción, amonestación y tarifas del servicio público”, reveló.

Barrera Concha mencionó que son facultades que tiene la Comuna pero el gobierno estatal es el que se ha encargado del transporte desde el 2008 cuando la pasada administración municipal panista decidió no firmar el convenio con la Dirección de Transporte porque solo le permitían autorizar o no alzas al pasaje urbano.

Anunció que entablarán un diálogo con el gobernador para solicitarle una iniciativa para transferirlo al municipio, siempre y cuando sea avalado por los diputados locales.

Y es que dijo que el objetivo es reglamentar la atención tan deficiente que actualmente brindan los choferes de las unidades, contar con sus propios inspectores, aplicar multas y sancionar a los permisionarios por el mal servicio que prestan.

 

SE SUMAN A PETICIÓN

Por su parte, la presidenta estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, solicitó mediante un escrito que la normativa del servicio urbano pase a manos de la Comuna.

López Escoffié entregó el escrito al secretario del Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro y dijo que el ex alcalde panista César Bojórquez Zapata fue un irresponsable al dejar todo el paquete del transporte de Mérida al Gobierno del Estado.

Noticia anterior

Ejidatarios protestan en el aeropuerto de Mérida

Siguiente noticia

Ana Martha aspira a ser candidata del PRI