Inicio»Yucatán»Esperan repunte de turistas

Esperan repunte de turistas

0
Compartidos
Google+

Empresarios del sector turístico vieron afectados sus negocios por la fiebre del Mundial, por lo que esperan que ahora terminada la justa deportiva sus ventas aumenten considerablemente, aseguró Jorge Carlos Escalante Bolio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Turístico (Cetur).

Dijo que a partir de esta semana comenzará a arribar el flujo de visitantes nacionales y extranjeros al territorio yucateco.

“Si no hubiera sido un año de Mundial de Fútbol desde principios de julio habría movimiento turístico en Yucatán, lo importante es que la justa ya finalizó y ahora lo que sigue es disfrutar de las vacaciones”, recalcó.

Las personas de otras partes del país, continuó, comienzan a salir a finalizar esta semana pues las vacaciones iniciaron oficialmente el pasado martes, por lo que esperamos que nos vaya bien a todos los prestadores de servicios turísticos.

“Ahora bien, con la ampliación hasta el 25 de agosto de las vacaciones, beneficia al comercio y los restaurantes pero no a los hoteleros, sin embargo, en general sí es importante ese aumento de receso escolar”, apuntó.

Por otra parte, Escalante Bolio, aseguró que la promoción turística estuvo detenida por falta de recursos e incluso a punto del inicio oficial del período vacacional de verano.

“Todavía no se ha liberado el fideicomiso de aproximadamente 12 millones de pesos recaudado en el impuesto al hospedaje para realizar las campañas de promoción que necesita la entidad”.

Por tanto, señaló que esto “perjudica bastante” al sector, porque esos recursos se encuentran retenidos hasta la fecha de hoy cuando desde antes debieron ejercerse.

Mencionó que los recursos no se han liberado, ya que el gobierno estatal no ha realizado los trámites correspondientes para autorizar las bases de licitación que debieron aplicarse desde febrero y así contratar a empresas que se encarguen de realizar las campañas de promoción.

El año pasado se invirtieron 24 millones de pesos de fideicomiso, y a estas alturas de 2014 ya se tiene unos 12 millones de pesos sin ejercer, expresó el líder del Cetur, Escalante Bolio.

Noticia anterior

Fisco ahoga a empresas

Siguiente noticia

Retiene IET 11 unidades por diversas anomalías