Inicio»Yucatán»Playas, aptas para bañistas

Playas, aptas para bañistas

0
Compartidos
Google+

Las playas yucatecas son aptas para el uso recreativo en esta temporada vacacional, al menos por el momento, coincidieron especialistas, quienes manifestaron que a lo largo de este período se tomarán muestras para medir la calidad del agua del mar.

Representantes del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Salud (SSY) y la Armada de México anunciaron ampliar el monitoreo de las aguas de los puertos y playas, para garantizar la seguridad de los bañistas.

Hasta el momento, las aguas no están contaminadas con biológicos orgánicos, por lo que cualquiera puede bañarse a gusto.

Durante la reunión, se recomendó a los veraneantes y bañistas que cuiden esos sitios de esparcimiento para evitar su contaminación.

Por su parte el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Álvarez, destacó la importancia de generar la información necesaria que permita a la población tener la seguridad de que cuenta con playas en buenas condiciones y que no representan riesgo para los bañistas.

Noticia anterior

Kin arriba puntual a Observatorio Cenital

Siguiente noticia

Quitan arma a marino