Inicio»Yucatán»Ex empleados de Sidra Pino amenazan a empresarios

Ex empleados de Sidra Pino amenazan a empresarios

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Embotelladora amenazaron a empresas yucatecas que quieran rescatar las marcas Sidra Pino y Soldado de Chocolate, pues tal acción sería tomada como un apoyo al multidefraudador Víctor Erosa Lizarraga, informó su secretario de Organización, Antonio Mercado Herrera.

En el local de la empresa Sidra Pino y Soldado de Chocolate, aún ocupado por los ex trabajadores que fueron abandonados por Erosa Lizarraga, se llevó a cabo una asamblea informativa.

Mercado Herrera dijo a los ex trabajadores que tienen conocimiento de que su antiguo patrón  y su hijo quieren producir una bebida llamada “El Rey de Chocolate” y un refresco similar a los sabores que hicieron legendaria a la Sidra Pino en la conocida empresa yucateca  de condimentos “La Anita”.

Ante tal situación, exhortó a esa empresa a  no prestarse al juego del “defraudador” solo para protegerlo y evitar realizar convenio alguno con Erosa Lizarraga, porque el sindicato tomaría acciones para evitar que eso se consume.

“Sabemos que esa empresa es de prestigio local y nacional, y es considerada una de las mejores de Yucatán, por lo que no debe correrse el riesgo de un enfrentamiento con este sindicato”, indicó el líder embotellador.

“Lo que sabemos es que al parecer la citada empresa producirá esa bebida de chocolate, cuando no es su especialidad, pero la intención hacer negocio y de paso salvar a Erosa Lizarraga y a su hijo”, insistió Mercado Herrera.

Advirtió que en caso de que sea una realidad que se produzca una fórmula similar al del Soldado de Chocolate, llevarán a efecto una huelga enfrente de la sede de condimentos “La Anita”.

Recalcó que por ahora los ex trabajadores de la Pino, acudirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) a ratificar uno por uno sus denuncias en contra de Erosa Lizarraga por fraude que el Sindicato de la Industria Embotelladora presentó en este mismo mes de julio.

Detalló que la demanda es por un pago de 16 millones de pesos que les deben a los 117 ex trabajadores desde el año 2010 que fueron abandonados a su suerte.

Asimismo, los sindicalizados tienen que acudir a la Procuraduría General de la República  (PGR), en Yucatán para ratificar la denuncia contra el citado empresario por el presunto fraude que cometió al traspasar las marcas registradas de Sidra Pino y Soldado de Chocolate cuando no debió hacerlo, pues sabía que había una huelga en la empresa por lo que lo harán en bloques de tres personas (ratificar la denuncia), relató.

Exhortó a los obreros a no dejar las instalaciones a pesar que la huelga terminó este mes, pues tienen el respaldo de las autoridades estatales para que permanezcan  en el edificio.

“Compañeros, ya aguantamos tres años de lucha, ya estamos cerca de la batalla final que vamos a ganar, no importar llegar a cuatro años, lo importante es que las autoridades judiciales detengan a ese sujeto para que responda por sus actos”, dijo.

Finalmente estableció que una vez que se pague lo que se tenga que erogar a los 117 ex obreros darán por terminado este lamentable asunto, por lo que otra empresa podría fabricar los productos que caracterizaron a la Sidra Pino.

Noticia anterior

Critican que Yáñez dé ‘asesoría’ al SAE

Siguiente noticia

Washington recibirá el Premio Donostia