Inicio»Yucatán»Consolidan turismo de negocios con congreso

Consolidan turismo de negocios con congreso

0
Compartidos
Google+

El turismo de convenciones o de negocios ha dejado una derrama económica en esta entidad de unos mil 100 millones de pesos del 2013 a la fecha, informó el secretario de Fomento Turístico del Gobierno yucateco, Saúl Salazar Ancona.

En conferencia de prensa para anunciar la realización del XXI Congreso Nacional de Turismo de Reuniones Yucatán 2014, el funcionario precisó que esa derrama se logró a través de la consolidación de unos 300 congresos en diversos puntos de la entidad, pero en especial en la capital.

Esos 300 congresos congregaron a unas 100 mil personas que vinieron de otros destinos tanto nacionales como extranjeros, atraídos por los buenos niveles de seguridad pública que tiene la entidad, así como la oferta turística y cultural que ofrece, agregó.

Por eso motivo, consideró que el turismo de convenciones o negocios se ha convertido en una de las actividades más importantes no sólo para la actividad turística, sino para toda la economía local.

 

HOTELES

Indicó que además de la seguridad, Yucatán tiene una oferta de más de seis mil 786 habitaciones de hotel de todas las categorías y más de 36 hoteles con capacidad para organizar convenciones o encuentros de negocios.

Sobre el XXI Congreso explicó que se realiza desde ayer y hasta el próximo sábado 2 y se espera la participación de por lo menos unas 600 personas, las cuales dejarían una derrama económica de seis mil 500 pesos diarios por cada día de actividad.

Es decir, continuó, tan sólo por los trabajos del XXI Congreso se captarán un millón 170 mil pesos aproximadamente, más lo que los participantes gasten por paseos, compras o consumo fuera de las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Noticia anterior

Ebrio intentó cruzar y es arrollado por Corsa

Siguiente noticia

La Comuna “abandona” a mercados públicos: líderes