Inicio»Yucatán»Convocan panistas a consulta ciudadana

Convocan panistas a consulta ciudadana

0
Compartidos
Google+

El Partido Acción Nacional (PAN) pretende recabar dos millones de firmas en el país para convocar a una consulta que logre reformas a la Ley Federal de Trabajo y que a su vez obligue a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos  a fijar los sueldos más dignos para los trabajadores, aseguró su dirigente estatal, Hugo Sánchez Camargo.

En conferencia de prensa en el local de ese instituto político y acompañado de dirigentes panistas municipales, Sánchez Camargo, señaló que no hay meta de firmas en los estados, pero nacionalmente se tienen que alcanzar dos millones de rúbricas.

Dijo que desde los años 70, los salarios tenían una baja considerable en el poder adquisitivo de compra que mejoró más de un tres por ciento de nivel en las dos administraciones federales panistas.

“Pero volvió a decaer en un tres por ciento en la administración de Enrique Peña Nieto y nuevamente los salarios están desfasados y sin poder de compra, aunado a las alzas constantes en los productos de la canasta básica”, detalló.

Aclaró que no es una actividad populista del blanquiazul sino una lucha por una causa y debe ser un salario justo para los obreros.

Destacó que la intención es que en las elecciones federales del próximo año en la que en el país se elegirán diputados federales, haya una boleta con la pregunta a los mexicanos: ¿Qué opinas de los salarios mínimos?

Insistió que más un acto de injusticia social es una causa que abanderará el PAN en Mérida y en el interior del Estado, en la que visitarán a los ciudadanos para solicitarles la firma de apoyo para mejorar los sueldos.

Expresó que el salario debería ser de un 200 por ciento, o al menos un 70 por ciento en Yucatán que tiene un índice bajo en cuestión salarial con el resto del país.

 

SALARIO REAL

Reconoció que la Comisión de Salarios conformada por líderes sindicales y por empresarios no permite una mejor percepción económica justa a los obreros, por ello deben reformar la Ley del Trabajo para establecer uno real donde no existan zonas económicas.

Aseguró que las percepciones económicas de los trabajadores han caído más en este sexenio federal y se ven rebasados por los costos de los alimentos que aumentan constantemente.

En los dos gobiernos federales panistas hubo crecimiento en sueldo de los trabajadores y control en los precios de los productos que ahora se han disparado alarmantemente, concluyó.

Noticia anterior

Repuntan visitas a balnearios

Siguiente noticia

Presentan examen de conocimientos