Inicio»Yucatán»Gobierno Estatal saluda con sombrero ajeno: edil

Gobierno Estatal saluda con sombrero ajeno: edil

0
Compartidos
Google+

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que los 63 millones de pesos para rescatar los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito” fue una gestión realizada por el Ayuntamiento desde hace dos años y no una acción del Gobierno del Estado hacia los locatarios.

En entrevista en Palacio Municipal, el edil meridano dijo que la administración estatal anunció apenas el pasado miércoles la entrega de 63 millones de pesos, pero sólo dieron a conocer que fue en respuesta a la petición de los locatarios que estaban liberando los recursos federales, cuando en realidad es un proyecto de la Comuna establecido desde el 2012.

“Nosotros desde 2012 proyectamos el rescate de ambos edificios, no recibimos el dinero en 2013 y será hasta el segundo semestre de este 2014 cuando nos darán el recurso etiquetado, pero no es un logro del Gobierno del Estado”, recalcó Barrera Concha.

TRIBUNA informó que el secretario de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf  anunció que con un techo financiero de 170 millones de pesos, en este año se realizarán diversos programas en el Estado, tal es el caso del remozamiento  de ambos inmuebles.

Asimismo, el titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, detalló que a ambos inmuebles municipales se destinará 63 millones de pesos para la solución de situaciones críticas planteadas por los permisionarios.

En ese sentido, Barrera Concha informó que en breve presentarán el proyecto para arrancar las obras en coordinación con los locatarios para no perder más tiempo ya que las labores serán de varios meses.

“Esos trabajos a grandes rasgos será salvar los techos principalmente ya que presentan gran deterioro, cambiar la cablería en las paredes, desazolvar los pozos pluviales y contar con un mejor sistema en recolección de basura, entre otras acciones que se darán a conocer en su momento”, dijo el alcalde.

También señaló que dialogaron con los líderes de los locatarios para definir los sitios donde se comenzarían los trabajos en el mercado más grande y más antiguo de la ciudad capital, pues tiene 15 años sin recibir mantenimiento.

“Una vez comenzados los trabajos se definirán las áreas y las etapas para que algunos vendedores de frutas, verduras, comidas y otros artículos tengan permiso temporal para vender en otro sitio cómodo en el Centro mientras regresan a su espacio habitual”.

Así iremos avanzando área por área para concluir los trabajos rápidamente, aún no hemos calculado el tiempo que llevaremos pero los mismos comerciantes y locatarios están de acuerdo con esas labores, agregó.

Aclaró también a los líderes de las locatarias que no es posible utilizar el ala de “La Pepita” pues fue una mala obra diseñada por la pasada administración municipal priísta.

“Sería un grave riesgo habilitarla para los vendedores de comida entre otros comerciantes, pues no es segura la estructura ya que tiene que ser demolida para levantarla nuevamente y no será en esta administración sino en la siguiente”, declaró.

Indicó que una vez concluidos los trabajos en el “Lucas de Gálvez” atenderán de inmediato al de “San Benito”, así que las obras iniciarán una vez recibido el dinero federal que sería este mismo mes de agosto y terminarían hasta los primeros meses del próximo año.

“En el caso del mercado Chembech, los locatarios tuvieron que trabajar temporalmente en otro sitio, y pronto tendrán su nuevo edificio que ha sido totalmente remodelado”, concluyó.

Noticia anterior

Brinda la Oscam magistral concierto

Siguiente noticia

Gestionará Pacheco reparación de caminos