Inicio»Yucatán»Turistas prefieren a Chichén; ha superado a Tulum: Cultur

Turistas prefieren a Chichén; ha superado a Tulum: Cultur

0
Compartidos
Google+

La zona arqueológica de Chichén Itzá se ha consolidado como el principal centro precolombino visitado en el Sureste mexicano al lograr más de170 mil visitantes, con lo que ha superado incluso a Tulum en Quintana Roo, reveló el director del Patronato de las Unidades Culturales y Servicios Turísticos (Cultur), Enrique Magadán Villamil.

Y es que a una semana de concluir las vacaciones de  verano, está a punto de rebasarse los 300 mil visitantes en las ciudades precolombinas de la entidad, detalló el titular del Cultur.

Indicó que una vez superada la meta de captación se puede augurar que Yucatán tendrá un invierno muy atractivo con mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros”.

Señaló que sin duda alguna Chichén Itzá es el sitio más visitado, luego le siguen Uxmal y Dzibilchaltún, entre otras zonas del territorio yucateco.

Dijo que una vez terminado el verano hay que prepararse para la temporada vacacional de invierno que es cuando mayor afluencia hay, principalmente europeos.

Asimismo, Magadán Villamil destacó que Yucatán por su seguridad permite el arribo de extranjeros a diferencia de otras partes del país donde la inseguridad y los secuestros tienen atemorizados a los viajeros internacionales.

“Los meses de septiembre, octubre y noviembre son bajos en afluencia turística, pero esperamos cerrar bien el año en diciembre y para ello el Gobierno del Estado promueve a la entidad en foros nacionales e internacionales”, expresó.

Consideró que de un cien por ciento de turistas se puede hablar de un 60 por ciento son nacionales y 40 por ciento extranjeros.

Precisó que otras de las ruinas que están teniendo auge es Ek-Balam por sus grutas que gusta mucho a los excursionistas.

Noticia anterior

Ordenan otra autopsia a Michael Brown

Siguiente noticia

Alcohol, catalizador delictivo en Yucatán