Inicio»Yucatán»Víctor Cervera Pacheco fue un gran impulsor del desarrollo

Víctor Cervera Pacheco fue un gran impulsor del desarrollo

0
Compartidos
Google+

Al cumplirse una década del deceso de quien fuera dos veces gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco, el político priísta fue recordado mediante actos masivos que se celebraron en el Panteón Florido y en la Casa del Pueblo, donde se destacó la trascendencia del político originario de Dzemul en la vida económica, social y política de la entidad.

Cervera Pacheco falleció el 18 de agosto de 2004 de un infarto al corazón a la edad de 67 años y desde esa fecha hasta entonces es homenajeado en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en la Casa del Pueblo.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la ceremonia efectuada en la sede la Casa del Pueblo, donde autoridades y ciudadanía en general hicieron guardias de honor y presentaron ofrendas florales.

Ante la presencia de Amira Hernández Guerra, viuda de Cervera, sus hijos Felipe, Víctor, Amira  y Pilar Cervera Hernández, se recordó al ex mandatario estatal.

Ahí Felipe Cervera Hernández dio un mensaje donde destacó que su padre fue un visionario, un hombre que pensaba a futuro y que se entregó al pueblo de Yucatán con devoción y cariño.

“Transformó al Estado y cuyas obras trascendentales son recordadas por los ciudadanos, incluso por las nuevas generaciones que no lo conocieron”, arengó.

Dijo que pese a todas las críticas de otros institutos políticos, su padre siempre trabajó para sacar adelante a Yucatán.

“Por ello impulsó el Puerto de Altura de Progreso, el Centro de Convenciones y Exposiciones “Yucatán Siglo XXI”, y le dio electrificación a la carretera Mérida-Progreso, entre otras obras importantes” indicó.

Asimismo, aseguró que Cervera Pacheco fue un hombre visionario, estadista, esforzado, que pensó siempre en los demás, trabajó para todos por igual sin distinciones partidistas, clases sociales ni económicas, sobre todo impulsó al PRI a nivel nacional.

Expresó con el ejemplo incansable de su padre “vamos a trabajar por el pueblo de Yucatán”.

 

CELEBRAN MISA

Los homenajes iniciaron desde la mañana con una misa oficiada por el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belauzarán, quien señaló que Cervera fue un gobernante que se caracterizaba por sus extensas jornadas laborales, por tal motivo hasta una cama tenía en su oficina en Palacio de Gobierno para descansar de vez en cuando.

Asimismo, el empresario José Chapur Zohoul dirigió un mensaje ante la familia Cervera Hernández y la clase política priísta reunida en Cementerio General de Mérida, y se refirió al homenajeado como un hombre visionario y comprometido con el Estado.

Lo calificó como hombre idealista quien impulso la creación del Puerto de Altura, además de ser un promotor el campo yucateco.

Reconoció que el ex mandatario estatal fue un trabajador incansable “nos consta que hasta en las madrugadas seguía laborando y todos los días de la semana”.

“Patriota, responsable, un hombre austero, amigable, con acercamiento con la población. Un hombre bueno, respetuoso. Y Su sensibilidad es un ejemplo para todos”, detalló.

El evento celebrado en el camposanto fue también presidido por el gobernador Rolando Zapata Bello  así como por Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Educación inicia en casa: Ortega, al inaugurar el ciclo 2014-2015