Inicio»Yucatán»Aumenta el saldo mortal en accidentes de tránsito

Aumenta el saldo mortal en accidentes de tránsito

0
Compartidos
Google+

Pese la disminución del número de accidentes de tránsito registrado en el Estado, en los que va de la semana vacacional, el índice de defunciones aumentó en 50 por ciento más con respecto al año pasado, informó el Departamento de Peritos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asimismo, la Secretaría de Salud federal reveló que a pesar que en el país hay un aumento en el índice de lesionados en accidentes de transporte en vehículos de motor, la problemática disminuye en Yucatán.

Incluso, mientras que en marzo pasado estaba en el séptimo lugar nacional, actualmente está en el peldaño número 11.

De acuerdo con la SSP, el número de accidentes de tránsito registrados en la ciudad de Mérida, el Anillo Periférico y en las carreteras estatales disminuyó en 30 por ciento.

Detalló que en esta temporada veraniega ya se registraron 180 hechos de tránsito, 29.7 por ciento inferior al periodo equivalente de 2013, cuando hubo 256 accidentes vehiculares.

Desafortunadamente, hasta el momento ya suman seis las víctimas mortales de período vacacional, cuando el año pasado la cifra fue de cuatro, por lo que hay un aumento del 50 por ciento.

Entre los casos siniestros está el ciclista arrollado en la avenida Internacional, el pasado 12 de julio.

Noticia anterior

Gran avance en acordar construcción del desvío carretero, señala Peralta

Siguiente noticia

Inyectan más recursos al combate del dengue