Inicio»Yucatán»Piden castigo a zoofílico; lamentan maltrato animal

Piden castigo a zoofílico; lamentan maltrato animal

0
Compartidos
Google+

Como un retroceso para la sociedad yucateca calificó el Movimiento Animalista Ciudadano (MAC) la agresión al perro “Max” ocurrido hace varios días en el municipio de Tizimín.

Francisco Salinas Navarro, integrante de la agrupación, señaló que este caso evidencia el maltrato animal que existe en Yucatán aún cuando existen leyes y reglamentos que castigan este tipo de hechos.

Aseguró que el hecho de que se continúe con el maltrato animal en el Estado, es el verdadero problema que surge con la salida a luz de este caso.

“Hay muchas versiones, se habla de que hubo violación, se habla de que le sacaron los ojos pero hay que esperar, aunque el maltrato es lo que verdaderamente nos preocupa porque fue hecho por seres humanos y no es la primera vez que ocurre”, dijo.

El caso de “Max” fue evidenciado en redes sociales hace unos días y levantó el descontento de la sociedad en general e incluso, el cineasta, Raúl Julia Levy, ofrece una recompensa de 60 mil pesos para quien proporcione información sobre el agresor.

El animal fue hallado mal herido en un terreno baldío de Tizimín por lo que tuvo que ser sacrificado.

Los dueños del perro ya interpusieron una denuncia contra quien resulte responsable por el acto, que se une a otras nueve que se contabilizan desde que el maltrato animal se hizo un delito grave en el Estado, hace poco más de un año.

Salinas Navarro consideró que el ataque a Max se trata de un caso que puede desencadenar violencia, por lo que llamó a la sociedad a hacer conciencia sobre este tipo de actos.

“Si ahora nosotros permitimos esta violencia en los animales, pues podemos esperar que estas personas, si fueron capaces de hacerle esto al perro y no hablo de mayor o menor grado, no dudo que se lo hagan a una persona y estas personas pueden ser vecinos de nosotros o pueden ser, inclusive, conocidos”, aseveró.

Otro caso de maltrato ocurrió hace unos meses en Tekax, cuando se dictó una condena de cinco meses de cárcel al conocido “Mataperros”.

Noticia anterior

Reconocen a bomberos en su día; los festejaron

Siguiente noticia

Se avanza en la modernización de los puertos y refugios pesqueros