Inicio»Yucatán»Videocámaras delatarían al homicida del doctor Felipe T.

Videocámaras delatarían al homicida del doctor Felipe T.

0
Compartidos
Google+

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, confirmó que cuentan con videos tomados con cámaras inteligentes del momento en que el cuerpo del doctor Felipe Triay Peniche, asesinado a puñaladas, fue abandonado en las inmediaciones de un complejo comercial cerca de la comisaría meridana de Caucel.

TRIBUNA dio a conocer el homicidio del doctor Triay Peniche quien fue ultimado de por lo menos 22 heridas en el cuerpo con un arma punzocortante el pasado sábado y luego fue desmembrado y abandonado dentro de la cajuela de su vehículo.

“Las cámaras de vigilancia  detectaron y registraron todos los movimientos desde que abandonaron el auto de Triay Peniche y al momento de descubrir el cuerpo del galeno en la cajuela del mismo”, comentó.

Informó que se espera que la Fiscalía General del Estado dé pronta solución al homicidio que causó impacto en la opinión pública yucateca por la saña con la que fue perpetrado.

Al término de la presentación de un nuevo libro la vida del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, el funcionario reconoció que se trata de un hecho lamentable, pero insistió en que no quedará impune la muerte de quien fuera directivo del Hospital Psiquiátrico de Yucatán.

“Por la forma en que fue ultimado este ciudadano, con más de 22 puñaladas en el cuerpo, es lógico el impacto que esto causa a la sociedad que no está acostumbrada a este tipo de hechos demasiado sangrientos”, recalcó.

Aclaró que pese a los esfuerzos por mantener la seguridad en el Estado, no se puede estar exento a este tipo de homicidios cruentos e impactantes, “pero son eventos aislados que no deben causar una alarma generalizada”.

“Por ello aclaramos que con las cámaras de vigilancia y por la intervención de la policía científica que tomaron huellas de sangre y analizarán el ADN de la víctima se tendrán resultados importantes para aclarar quién o quienes cometieron el crimen y los motivos”, subrayó.

“Pronto habrá pruebas suficientes para que la Fiscalía informe de los avances para esclarecer el homicidio del profesional y se haga justicia”, resaltó.

Por otra parte, Caballero Durán, anunció que el Tren Transpeninsular será una realidad en el Estado y a finales de este año habrá mayor claridad sobre el proyecto ejecutivo.

“Hay algunos problemas con el proyecto ejecutivo porque hay una propuesta para que vaya de Mérida a Cancún y otros hasta Punta Venado, en Quintana Roo, lo que atrasó la consolidación del plan que se dará a conocer a finales de este año y se sabrá el sitio a donde llegará el tren”, añadió.

“Esperamos que en 2015 comience la ejecución del proyecto que si ha tenido atraso pero será una realidad. Hay que ver los permisos, el mantenimiento y construcción de rieles, durmientes, pero el plan camina”, concluyó.

Noticia anterior

CFE provoca pérdidas por 378 mp a lecheros

Siguiente noticia

Piden castigo a zoofílico; lamentan maltrato animal

1 Comentario

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *