Inicio»Yucatán»Refuerzan rescate de playas con una inversión de 50 mdp

Refuerzan rescate de playas con una inversión de 50 mdp

0
Compartidos
Google+

Con monto por 50 millones de pesos, en breve iniciará la segunda etapa del programa de recuperación de playas, para abarcar una extensión de siete kilómetros, informó el secretario de desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Adolfo Batllori Sampedro.

Remarcó que a unos días de concluir la primera etapa del trabajo de recuperación de 6.4 kilómetros de playas entre los puertos de Chuburná y Yucalpetén, ya se observan los efectos secundarios en otras en las que aumentó el nivel.

“Con esta labor ya se sienten los efectos secundarios, pues hay una mayor acumulación de arena a lo largo de 15 kilómetros de playas no consideradas en el programa”, acotó.

Indicó que es un efecto positivo al mismo tiempo que demuestra la efectividad del programa, cuya primera fase está por terminar al cubrir una región afectada por la erosión costera.

En esta ocasión se laborará en la zona costera ubicada en el kilómetro 11 al 18 de Chicxulub a Uaymitún, realizando diversas actividades para minimizar el impacto que prevalece en esta región.

En 2013 se presentó el proyecto de conservación, mantenimiento y recuperación de la franja costera de Chuburná y Yucalpetén y comisarías de Puerto Progreso.

Noticia anterior

Adrián “Tyson” Luna, a Japón

Siguiente noticia

EU aplasta a Finlandia