Inicio»Yucatán»No habrá “puente” por día del Grito

No habrá “puente” por día del Grito

0
Compartidos
Google+

Los maestros que suspendan clases este 15 de septiembre serán sancionados, advirtió el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, quien aseguró que el único día en que se suspenderán las labores con motivo de las fiestas patrias será el martes 16.

En entrevista, el funcionario estatal, recalcó que el próximo lunes 15 de septiembre, día del “Grito de Dolores” habrá clases de manera normal, con lo que descartó la posibilidad de un “puente” como pretenden los maestros y los estudiantes de algunas escuelas.

“Confiamos en los maestros comprometidos con la educación y con la niñez acudan a los salones de clase este lunes para impartir las clases normalmente”, destacó Godoy Montañez.

Asimismo, aseguró que se realizarán supervisiones en los centro escolares para verificar si hay ausentismo escolar.

“Esperamos que sea alta la asistencia de estudiantes y docentes para evitar sanciones, no hay más días inhábiles hasta el Día de Muertos y por los festejos de la Revolución Mexicana en noviembre”, aclaró.

Y es que dijo que las próximas vacaciones largas serán hasta la Navidad, por lo que todo octubre hay clases, excepto el próximo martes.

Por otra parte, el funcionario estatal, informó que en días pasados, en las puertas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) hubo una manifestación de maestros que imparten el idioma Inglés en los preescolares, primarias y secundarias.

“Los docentes estaban demandando el pago por sus servicios ya que por cambios en la normativa federal se atrasaron unos días así como sus contratos. Lógicamente los profesores estaban preocupados por las bases y por sus salarios por lo que realizaron dos plantones de manera pacífica. Dialogamos con ellos para explicarles los cambios y todo volvió a la normalidad, incluso ya están cobrando sus servicios”, puntualizó.

Respecto a cómo ha sido este regreso a clases, el funcionario estatal, dijo que ha sido alta la asistencia en los planteles de todo el territorio yucateco tanto en preescolar, primaria y secundaria.

Noticia anterior

Café Tacuba y Molotov estarán en Mérida

Siguiente noticia

Fenómenos arqueoastronómicos carecen de difusión en el Estado