Inicio»Yucatán»María Moctezuma presentará su “Sonido raizoso”

María Moctezuma presentará su “Sonido raizoso”

0
Compartidos
Google+

A través de diferentes instrumentos como la zampoña, flautas de barro, caracoles y ocarinas, además de su guitarra, María Moctezuma trasladará al público a diversas partes del país con su “Sonido raizoso”.

La cantautora y creadora de este estilo musical, que fusiona ritmos autóctonos, sampleos y sonidos actuales, mañana jueves 9 de octubre como parte de los conciertos organizados por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en el Foro Multidisciplinario para Nuevos Valores “K’aay t’aan”.

En el espectáculo, que iniciará en punto de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura del Mayab, la originaria de Tabasco interpretará canciones de sus álbumes “Tierra animal” y “Revolución folklórica”, en los cuales plasma sonidos de las calles, los sucesos de la tierra y la cultura, a través de diversos géneros que van desde cumbia, corridos y banda, hasta el surf y tango.

En entrevista, la compositora afirmó que sus temas inducen a una reflexión sobre los acontecimientos de la cotidianidad e invitan a homogeneizar a las culturas a través de distintas formas de expresión musical.

“La evolución de todos los ritmos se ha generado por una cadena de hermandad y correlación que une historias y culturas. En las letras de mis composiciones trato de reflejar esto, ellas hablan de una posibilidad diferente de ver la vida y el respeto, proponen una visión más natural de lo colectivo”, dijo.

De esta forma, el concierto ofrece una gran riqueza de ritmos representativos de diferentes partes de México y el mundo, una mezcla que envuelve al espectador y que lo llevará a experimentar sonidos latinos y folclóricos como reggae, bossa nova, samba, country, saya, andino y cumbia.

La producción y realización de los temas de María Moctezuma son respaldadas por investigaciones sociales y bibliográficas. Sus canciones han sido utilizadas para musicalizar documentales como “Chibal’kan”, de Glenny Torres y María Tzuc Dzib, una producción de “Ambulante”.

La cantautora recientemente participó en la banda sonora de la película “Hecho en México” del director inglés Duncan Bridgeman.

Así, la Sedeculta presenta a esta compositora en el Foro Multidisciplinario para Nuevos Valores “K’aay t’aan”, un espacio libre y abierto para talentos emergentes, en donde el público puede asistir con entrada gratuita.

Noticia anterior

Que destituya Seduc a director de primaria

Siguiente noticia

Estrena auto con aparatoso choque

2 Comentarios