Inicio»Yucatán»Rechaza alcalde dictamen sobre obras de la calle 60

Rechaza alcalde dictamen sobre obras de la calle 60

0
Compartidos
Google+

El dictamen de supuestas fallas en la repavimentación de la calle 60 Norte que arquitectos elaboraron por encargo de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue rechazado por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

TRIBUNA informó que bajo el cobijo de regidores del PRI, los arquitectos Manuel Castillo Rendón, Fernando Alcocer Ávila y Héctor Valdés Vidella dieron a conocer su dictamen sobre los trabajos de rescate de dicha arteria que llevó a cabo el Ayuntamiento de Mérida y que costó más de 60 millones de pesos, los cuales según los especialistas están “reprobados”.

En ese informe los arquitectos señalaron que caminaron desde Circuito Colonias pasando por la colonia Buenavista, hasta llegar al Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), recorrieron calle por calle, esquina por esquina, tramo por tramo.

Y los resultados del estudio arrojaron que es una obra sin diseño ni calidad, solo está hecha de rampas y más rampas que impiden el paso de los peatones y de las personas con discapacidad motriz e invidentes.

En ese contexto, los regidores del PRI presentaron en la sesión ordinaria de Cabildo al edil Barrera Concha el dictamen de los arquitectos, que ahí se encontraban.

Al respecto, el acalde meridano afirmó que la calle 60 es una obra que beneficia a varios sectores que confluyen en esa zona y que hace tiempo solicitaron la reparación de las calles.

Aclaró que al terminarse la obra, en mayo pasado, se detectaron fallas en algunos tramos pero serán reparados por la empresa constructora que realizó la obra.

“La constructora se hará cargo de las fallas, pero en términos generales podemos decir que sí es funcional y que beneficia a todos los meridanos, y a los que viven principalmente por dicha arteria por lo que no caeremos en un juego político con los regidores del PRI”, advirtió.

“Respetamos la opinión de los arquitectos pero son fallas que nosotros ya habíamos detectado y será la propia empresa constructora la encargada de resolverlo”, insistió.

Noticia anterior

Intransitable a nueve meses de construida

Siguiente noticia

Piden realizarse estudios en los ojos cada dos años