Inicio»Yucatán»Se presentará la OSY en el Peón Contreras

Se presentará la OSY en el Peón Contreras

0
Compartidos
Google+

La Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) tendrá en la batuta en su Programa Cinco a Jesús Medina, y como solista invitado estará la arpista Ruth Bennett, en los conciertos de este viernes siete y domingo nueve de noviembre, en el Teatro José Peón Contreras.

En conferencia de prensa, el director huésped dio a conocer el programa compuesto por obras de Georges Bizet, Alberto Ginastera y Sergei Prokofiev.

Los conciertos abrirán con la Suite No.1 de la ópera “Carmen”, en donde se interpretarán piezas que abordan la fatalidad, la típica danza de Aragón, un tema que inicia con un solo de flauta acompañado de arpa, danza española y la marcha de los toreros.

Le seguirá el Concierto para Arpa, Op.25 que estará a cargo de Ruth Bennett, quien desde 2007 es la arpista principal de la OSY. Esta pieza fue escrita en 1956 por Alberto Ginastera, y estrenada en 1965 por Nicanor Zabaleta, con la Orquesta de Filadelfia, dirigida por Eugene Ormandy.

En el segundo tiempo, se interpretará la Sinfonía No.7, Op. 131, de Sergei Prokofiev. Fue compuesta entre los años 1951 y 1952. Se estrenó en Moscú interpretada por la Orquesta de la Radio Nacional dirigida por Samuel Samosud. Se trata de una obra aparentemente ligera pero llena de encanto. Según el propio compositor: su carácter sencillo era debido a estar dedicada a la juventud soviética.

Jesús Medina es director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha dirigido en Estados Unidos de América, Singapur, Francia, España, Suiza, Italia, Argentina, entre otros. Entre los más importantes solistas que han estado bajo su batuta se encuentran Itzhak Perlman, Joaquín Achúcarro, Alexander Markov y Jens Lindemann, por mencionar algunos.

La arpista Ruth Bennett ha tocado con el Metropolitan Opera Orchestra y el American Ballet Theatre. Se ha presentado en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos de América y Japón.

Los conciertos del programa Número Cinco se realizarán el viernes siete y el domingo nueve de noviembre, a las 21:00 y 12:00 horas, respectivamente.

Noticia anterior

Filey premiará a artistas de la lente

Siguiente noticia

Maratón de rock con los Claxons