Inicio»Yucatán»Yucatecos responden a Buen Fin

Yucatecos responden a Buen Fin

0
Compartidos
Google+

Una buena afluencia de compradores ha podido observarse en el transcurso del ayer domingo en negocios tanto del Centro Histórico, como en las principales plazas comerciales que se sumaron al programa nacional Buen Fin, que arrancó el pasado día 14 y concluye hoy lunes.

En el caso del Centro Histórico, desde muy temprano se observó un movimiento inusual en sus principales calles de personas que buscaban negocio a negocio las mejores ofertas posibles.

Durante el recorrido, se pudo observar que las zapaterías, así como  tiendas de ropa, muchas de las cuales llegaron a ofrecer descuentos de hasta el 50 por ciento, fueron las que lucían con más gente en su interior.

También aunque en menor medida, se observó una buena demanda de artículos electrónicos por parte de los consumidores, en especial pantallas de televisión LED o HD y equipos de audio.

Por su lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, apuntó que de acuerdo a reportes de comerciantes, prestadores de servicios y empresarios del sector turístico afiliados a este organismo empresarial, el Buen Fin ha tenido una muy buena respuesta en la entidad.

“El sábado, las ventas se triplicaron respecto a las registradas el viernes, alcanzando alrededor de mil 800 millones de pesos y esperamos que este domingo (ayer) también arroje un buen saldo”, precisó.

En general se espera que el Buen Fin 2014, genere un incremento del 10 por ciento en las ventas en comparación con el año anterior, lo que representará una derrama económica de más de seis mil 600 millones de pesos para el comercio yucateco.

“Mérida, es una plaza importante para compradores que llegan de los estados vecinos, como Tabasco, Campeche y Quintana Roo”.

Noticia anterior

Se registra suicidio 79 en Ciudad Concordia

Siguiente noticia

Paloma, Linda Campechana 2014