Inicio»Yucatán»Estable el precio de tortilla: Alpuche

Estable el precio de tortilla: Alpuche

0
Compartidos
Google+

Ante los rumores de que había aumentado el kilo de tortilla y masa a 17 pesos, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla en esta entidad,  Nelson Alpuche Solís, rechazó esas versiones pero advirtió que en 2015 sí habrá incrementos.

Recalcó que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), visitaron varios molinos en la ciudad y constataron que nadie está cobrando 17 pesos.

Advirtió que si habrá aumento en el producto a partir de enero de 2015 y entonces sí,  el kilogramo puede llegar a los 17 pesos en varios puestos de la capital y el interior del Estado y hasta 18 pesos en el transcurso de ese año.

“El alza de la tortilla y masa dependerá del precio de la tonelada de maíz que nos vende Campeche, que costó el año pasado tres mil 200 pesos la tonelada y es más barata que la de Sinaloa que cuesta por lo menos cuatro mil pesos por tonelada”, explicó.

Señaló que por ahora no hay condiciones de incrementar el precio de la tortilla y la masa en lo que resta el presente año para “tranquilidad de la población”.

Aclaró que en algunos molinos los alimentos cuestan 15 pesos y en otros a 16 pesos, dependiendo de la zona en la ciudad y en el municipio.

Aclaró que no reciben un solo apoyo del Gobierno Federal, como lo tuvieron hace algunos años, lo que les permitió controlar el precio de los alimentos básicos para la población.

Noticia anterior

Temor e indignación por profanación de tumbas

Siguiente noticia

Cena navideña de Telemar