Inicio»Yucatán»Cancela Comuna “Tianguis Navideño” en Plaza Grande

Cancela Comuna “Tianguis Navideño” en Plaza Grande

0
Compartidos
Google+

Luego de anunciar en días pasados que sí habría permiso para realizar el tianguis navideño, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, reculó y ahora negó la autorización para que 60 ambulantes se instalen esta temporada en el parque “Eulogio Rosado” y en el “Portal de Granos”, ambos en plena Plaza Grande de la ciudad de Mérida.

Entrevistado al terminar la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada ayer, el primer edil capitalino anunció que se canceló este bazar navideño, luego de varias reuniones con los líderes de los vendedores informales.

Y es que hace unos días reafirmó su compromiso con ellos, donde les anunció que este año sí se llevaría a cabo esta “tradición” de por lo menos los últimos 40 años, pues en 2013 se canceló “debido a que los comerciantes formales se quejaron de que estos puestos representaban competencia desleal”.

Dijo que para evitar esa situación ahora les plantean instalarse en un predio y “es cuestión que ellos lo acepten, de lo contrario, no podrán ofrecer sus productos en las principales calles del corazón de la ciudad de Mérida”.

Aún cuando el subdirector de Mercados, José Collado Soberanis, dio a conocer el pasado fin de semana que sería la primera vez que el Ayuntamiento de Mérida otorgaba 100 permisos, pues cada año se autorizaban 50 temporales en el mes de diciembre, al final no hay un solo permiso.

Noticia anterior

Cierra OSY con broche de oro temporada XXII

Siguiente noticia

Hará Estado todo lo posible para que no se repita caso Ayotzinapa

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *