Inicio»Yucatán»Rechazan alza a minisalario

Rechazan alza a minisalario

0
Compartidos
Google+

El sector obrero rechazó el alza salarial de dos pesos con 68 centavos para Yucatán en 2015 que anunció la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), cifra que consideró como “absurda”, ante la situación económica que prevalece en el país y que afecta a todos los mexicanos.

En entrevista en sus oficinas, el vicepresidente del Congreso del Trabajo de Yucatán, Pedro Oxté Conrado, dijo que la Conasami fijó un aumento de 4.2 por ciento para las zonas económicas A y B, monto que será válido a partir del próximo 1 de enero.

Detalló que un empleado de la región A percibirá 70.10 pesos mientras que uno de la B, será de 66.45.

“Yucatán que se encuentra en la zona económica B tendrá un incremento en los salarios mínimos es inferior a tres pesos, lo que es totalmente ridículo”, dijo.

Recordó que en 2012, el monto para esta entidad federativa fue de 59.88 pesos, mientras que en 2013, la cifra aumentó a 61.38 pesos, es decir, la diferencia es de un peso con 50 centavos.

Al año siguiente, el devaluado sueldo incrementó a 63.77 pesos, por lo que fue de tan sólo dos pesos con 39 centavos. Ahora, con el ridículo cambio es de dos pesos con 68 centavos.

Dicha dependencia federal dependiente de la Secretaría del Trabajo aceptó que la zona económica A y B se fusionaran en una sola como solicitó la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) además de líderes de cámaras empresariales, recalcó.

La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Frocy) que dirige Oxté Conrado cuenta con 120 sindicatos que agrupan a 30 mil trabajadores.

Noticia anterior

Pobre labor de LX Legislatura

Siguiente noticia

Alertan sobre el riesgo de luces navideñas en hogares

36 Comentarios