Inicio»Yucatán»Altercados por expender “bombitas” en el Centro

Altercados por expender “bombitas” en el Centro

0
Compartidos
Google+

En el primer día de venta de “bombitas”, se registraron altercados entre comerciantes en el Centro Histórico de Mérida, pues manifestaron que inspectores del Ayuntamiento de Mérida no les dejaban vender su mercancía.

Cerca de un centenar de vendedores de pirotecnia protagonizaron un zafarrancho en calles del primer cuadro de la ciudad, pues alegaban que no se les permitía expender, aun cuando contaban con sus permisos.

Cerca del medio día, los oferentes intentaron colocarse en el parque “Eulogio Rosado” y la Calle Ancha del Bazar, aunque al parecer los dueños de los establecimientos de la zona se los impidieron, lo que provocó el enojo de varios de éstos.

José Pech Aké, uno de los vendedores, afirmó que no era justo que no se les permitiera colocarse en esa zona, pues ya llevaban varios años en esta labor.

“Llevo 20 años aquí y ahora nos quieren sacar. Qué hago con mi venta entonces. No se vale”, manifestó.

En ese momento, los ánimos se prendieron, al grado de que varios de ellos intentaron bloquear la calle 65 por 56 del centro, aunque varios policías lograron convencerlos de hacerse a un lado.

Varios de los quejosos afirmaron que ya habían invertido hasta 20 mil pesos en su mercancía, lo que representaba una pérdida en caso de que no se les dejara vender.

Los oferentes se dirigieron hasta la Subdirección de Mercados, ubicada en los altos del mercado Lucas de Gálvez, donde solicitaron dialogar con el titular, José Collado Soberanis, quien no se encontraba en ese momento.

Sin embargo, los inspectores de mercados indicaron que la venta de pirotecnia ya podía iniciar sin problemas, debido a que las anuencias y los sitios ya estaban marcados, aunque los oferentes alegaban que eran intimidados por policías municipales.

Noticia anterior

Dos balazos mataron a joven en la 23 de Julio: Salazar M.

Siguiente noticia

Tradicional pavo de Navidad