Inicio»Yucatán»Flautista Joaquín Melo será invitado en la OSY

Flautista Joaquín Melo será invitado en la OSY

0
Compartidos
Google+

El concierto representará lo más refinado, elegante y expresivo del romanticismo y clasicismo del siglo XVIII, afirmó el flautista Joaquín Melo, quien será el solista invitado en el programa 3 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) que se presenta este viernes 30 y domingo 1de febrero, en el Teatro José Peón Contreras.

En conferencia de prensa, el director huésped de este programa, Robert Carter Austin, informó que el programa incluye obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwing van Beethoven.

La Orquesta ofrecerá en la primera parte la obra Mozart “La flauta mágica” para después continuar con el ‘Concierto para flauta No. 1, K.313’ del mismo autor, que será interpretado por el flautista Joaquín Melo, de origen colombiano.

En la segunda parte del concierto los asistentes disfrutarán de la Sinfonía No. 7, Op. 92 del maestro Ludwing van Beethoven, la cual dura aproximadamente 36 minutos.

En esta ocasión la OSY tiene como director huésped a Robert Carter Austin, originario de Tennessee, quien se encuentra actualmente en su vigésima tercera temporada como director musical de las Colinas Symphony Orchestra.

El maestro Carter Austin posee un historial educativo inusual y diverso para un músico clásico, el cual incluye un título de Licenciatura en Ciencias por Massachusetts Institute of Technology, un diploma con distinción especial en Ciencias Computacionales por Cambridge University y un título de Maestría en Artes Musicales por la Stanford University.

El solista invitado es uno de los flautistas latinoamericanos más importantes de su generación. Nació en Bogotá, Colombia, en donde realizó sus estudios básicos de flauta, los cuales perfecciona en Viena, en la Universidad de Música de esta ciudad, graduándose con honores en Flauta y Pedagogía.

El director general del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (Figarosy), Miguel Escobedo Novelo, expresó que este concierto incluye piezas de dos compositores más representativos de la música clásica que aunado al profesionalismo de los invitados harán de las funciones una gran experiencia.

Las presentaciones son el viernes 30 y el domingo 1de febrero, a las 21:00 y 12:00 horas, respectivamente.

Noticia anterior

Pepe Arévalo pone a bailar a meridanos en el Mérida Fest

Siguiente noticia

Mueren 3 yucatecos en menos de 24 horas