Inicio»Yucatán»Pocos avances en acuerdo de reubicación de ambulantes

Pocos avances en acuerdo de reubicación de ambulantes

0
Compartidos
Google+

A casi un año de la firma del convenio entre ambulantes y autoridades municipales para la creación del programa “Apoyo, dignificación y regularización del comercio informal en el Centro Histórico de Mérida”, hasta ahora ha habido pocos avances en el tema.

Jaime Manrique Manzanero, líder de ambulantes “La Concordia”, señaló que hasta el momento no ha habido un acercamiento con la Comuna para afinar los detalles sobre el tema, aunque afirmó que los informales se mantienen “alineados” a la espera de las dos casonas que serían habilitadas para su traspaso a la formalidad.

Recordó que en el acuerdo, signado el 27 de febrero de 2014, el Ayuntamiento se comprometió a adecuar dos casonas, una en la calle 63 y otra en la 61, que albergarían a 148 ambulantes que ofrecerían ahí sus productos de manera formal.

“Entendemos que ahora el Ayuntamiento realiza los trabajos en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, aunque esperamos que al finalizar haya una respuesta para nosotros”, manifestó.

“Seguimos en la mejor disposición de dialogar y mantener la relación de cordialidad con el Ayuntamiento. Esperamos que haya pronta respuesta”, agregó.

Actualmente el Ayuntamiento se mantiene en las labores de adecuación de las casonas, aunque no hay fecha para su puesta en marcha.

 

EL PROYECTO

El 26 de febrero de 2014, con la presencia de representantes de las diferentes agrupaciones de vendedores ambulantes, del sector privado y del Patronato del Centro Histórico de Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer dicho proyecto que tiene como meta el retiro paulatino de las calles de los informales para instalarlos en los edificios.

 

Noticia anterior

Sindicalizados apuestan a la continuidad de la huelga

Siguiente noticia

Bautizan a Arian Cabriales