Inicio»Yucatán»Cancelación del tren, un acto de “responsabilidad”

Cancelación del tren, un acto de “responsabilidad”

0
Compartidos
Google+

A una semana del anunciode la cancelación del proyecto del Tren Transpeninsular, el delegado en Yucatán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Montaño Michael, declaró que fue una decisión que obedece a una “disciplina y prevención” hacendaria.

Señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público actuó con disciplina ante la complicada situación económica internacional, por lo que consideró que fue “una buena decisión”.

A pesar de las críticas en torno a que se gastaron más de mil millones de pesos en los estudios de viabilidad de ese proyecto, el funcionario federal recalcó que “sirvió para obtener información que se puede volver a utilizar para desarrollar otras obras”.

Además dijo que los estudios no costaron esa cantidad, “se calcula que los gobiernos Federal y Estatal emplearon más de 40 millones de pesos para llevar a cabo dichos estudios de factibilidad para el tren, según información que proporcionó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en sus últimas visitas a la entidad”.

Aclaró que los estudios los realizaron es una parte la SCT, pero también intervino el Gobierno de Yucatán, “pero no tengo conocimiento de cuánto aportó el Ejecutivo local”.

“La información ahí está, se queda, puede ser reutilizada, para llevar a cabo más proyectos de infraestructura”, precisó el delegado.

Insistió que la cancelación del tren –que comunicaría a Mérida con Punta Venado, Quintana Roo– es una medida responsable del Gobierno Federal, pues “hay que ir actuando ante las circunstancias que se van presentando”.

Aclaró que la SCT seguirá trabajando con los demás proyectos del Plan Nacional de Infraestructura, como es el caso de la rehabilitación ferroviaria “Chiapas-Mayab”.

Noticia anterior

Falta corresponsabilidad en la venta del alcohol

Siguiente noticia

Cesavecam, con grave carencia de recursos