Inicio»Yucatán»Beneficia programa de aves a 105 mil familias

Beneficia programa de aves a 105 mil familias

0
Compartidos
Google+

Unas 105 mil familias de escasos recursos de diferentes municipios han resultado beneficiadas con el programa de aves de traspatio, que ha otorgado un millón 52 mil 390 animales, apoyo que busca mejorar las opciones de alimentación en las zonas más marginadas.

El gobernador Rolando Zapata Bello, encabezó ayer la distribución de otras 13 mil 210 aves en mil 321 paquetes a favor de los habitantes de las comisarías meridanas de Chablekál, Xcanatún y Temozón Norte.

Al ofrecer un mensaje en Chablekál, Zapata Bello apuntó que los programas de desarrollo social no sólo llegan a los municipios del interior, también a Mérida, “ya que en la capital yucateca y sus comunidades existen familias con necesidades que son responsabilidad de las autoridades estatales atender”.

Manifestó que el esquema representa un ahorro en la alimentación porque, considerando el número de aves y el cuidado de éstas, se pueden obtener de manera orgánica entre 25 y 30 huevos por semana, los cuales se pueden consumir o comercializar para obtener ingresos.

Asimismo, dio instrucciones a personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) para que en estas tres comisarías se apoye a los grupos que produzcan huertos de traspatio para cosechar hortalizas, así como a productores interesados en el programa Peso a Peso.

Al dar detalles de la entrega, el encargado del despacho de la Seder, Carlos Carrillo Maldonado, mencionó que cada paquete de aves cuenta con cinco machos y el mismo número de hembras, que cumplen con todos los requisitos de inocuidad y vacunas correspondientes para estar libres de enfermedades.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Primeras multas a dueños de terrenos abandonados