Inicio»Yucatán»Alerta por brote de varicela en el Estado

Alerta por brote de varicela en el Estado

0
Compartidos
Google+

Ante el aumento exponencial del número de casos de varicela en el Estado, el secretario de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, convocó a la población a tomar las medidas correspondientes para evitar un descontrol y se ponga en riesgo la salud pública.

Por lo pronto, en lo que va de 2015 el aumento es del 126.4 por ciento, con respecto al año pasado, y a pesar del incremento descartó un brote epidémico.

Reconoció el notable aumento del mal, pero prevé una disminución en la incidencia, tal como ocurre en años anteriores.

La enfermedad afecta a niños en edad escolar, por lo que hay el temor de algunos padres de familia por evitar el contagio de sus hijos.

Por lo pronto, la problemática ya se registró en la escuela primaria “Baja California”, ubicada en la colonia Miraflores de la capital yucateca, donde tutores temen que se ponga una “cuarentena” en el plantel.

Pese lo contagioso que es, hasta el momento el secretario de Educación del Estado, Raúl Humberto Godoy Montáñez, se abstiene a declarar al respecto.

Mendoza Mézquita explicó que “hay un canal de alarma, pero no un brote epidémico”, fenómeno que es similar al caso de la conjuntivitis, aunque esta patología sólo registra un incremento del 68.75 por ciento, con respecto a 2013.

“Son fluctuaciones que entre semana se dan”, por lo que en algunos periodos serán numerosos los casos, pero en otros será mínima la presencia, acotó el titular de la SSY, en una entrevista.

Informó que hasta el momento, en Yucatán se registraron 783 casos, mientras que en 2013 el acumulado fue de 464.

En 2014 se registró una disminución del 16.1 por ciento con respecto al año anterior, e incluso, ocupó el lugar número 23 de la tabla nacional de prevalencia, pero en 2015 ya está en el peldaño 12.

Noticia anterior

Sobrepoblación de perros y gatos

Siguiente noticia

Fitosanitaria de Maxcanú restablece operaciones

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *