Inicio»Yucatán»Presentan a relevos en la Segob y la SAF

Presentan a relevos en la Segob y la SAF

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rolando Zapata Bello designó ayer a tres funcionarios para ocupar cargos importantes en su gabinete, dos de estos puestos vacantes fueron propiciados porque sus titulares decidieron separarse del cargo para buscar un puesto de elección popular.

En el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, Zapata Bello designó a Roberto Rodríguez Asaf como secretario general de Gobierno en sustitución de Víctor Caballero Durán, quien renunció al ser elegido coordinador de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán.

En la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) nombró a Alfredo Dájer Abimerhi, ex rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Rodríguez Asaf, ex alcalde de Izamal y ex diputado local, fue desde el uno de octubre de 2012 titular de la SAF.

Ambos funcionarios estaban presentes al momento del anuncio del mandatario estatal ante los medios de comunicación locales.

Asimismo, Zapata Bello nombró a Ariel Aldecua Kuk como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, para asumir el cargo tiene que ser aprobado y ratificado por los diputados del Congreso del Estado.

Aldecua Kuk fue por años consejero del ahora desaparecido Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Iepac) y recientemente desempeñaba el cargo de rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Sustituirá a Celia María Rivas Rodríguez, ex fiscal general del Estado, quien renunció a la dependencia para buscar una diputación local por el PRI.

Al concluir el anuncio, el ahora encargado de la política interna del Estado, Rodríguez Asaf, aseveró que vigilarán que el proceso electoral que inicia el próximo cinco de abril sea de “respeto y de tranquilidad”.

“El Gobierno no puede intervenir en asuntos de campaña pero sí es su responsabilidad que no se pierda la paz y la tranquilidad en la jornada electoral”, agregó.

Dijo también que los servidores públicos estatales han sido capacitados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que no existan recursos públicos en las campañas. También se comprometió a apoyar la paz y la tranquilidad que se vive en Yucatán.

Indicó que trabajará en coordinación con otras fuerzas para mantener la vigilancia en toda la entidad como se viene haciendo desde hace tiempo.

Por su parte, el secretario estatal de Administración y Finanzas, Dájer Abirmehi rechazó que haya dejado en quiebra financiera a la universidad.

“Nosotros dejamos cuentas claras al terminar mi gestión de ocho años al frente de la máxima casa de estudios”.

Apuntó que la institución educativa por más presupuesto que tenga “nunca será suficiente”, tanto es así que hubo necesidad de una partida extraordinaria en diciembre de 2013 de parte de la Federación para atender demandas de los trabajadores y maestros.

“El estado financiero de la UADY en mi gestión fue avalado por el Consejo Universitario y no la dejamos en quiebra”, insistió.

Comentó que ahora lo que sigue es “interiorizarme con esta importante encomienda, cuidar bien las finanzas de Yucatán, que cada peso invertido sea para el beneficio de la población”.

Subrayó que continuará aplicando las medidas de austeridad económica en todas las dependencias y direcciones.

Finalmente, puntualizó que le corresponderá ahora ser el que prepare el presupuesto estatal del siguiente año y trabajará en coordinación con todos los funcionarios estatales.

Noticia anterior

Alza de 0.19% registra el índice de precios al consumidor: Inegi

Siguiente noticia

Costaría más de 3 mil mdp desvío: F. Ortega

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *