Inicio»Yucatán»Enrique Vidal recibe “La Dama de la Victoria”

Enrique Vidal recibe “La Dama de la Victoria”

0
Compartidos
Google+

El periodista y promotor cultural yucateco Enrique Vidal Herrera recibió el reconocimiento “La Dama de la Victoria” que otorga la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro en México.

El Teatro Silvia Pinal de la Ciudad de México fue escenario de la XX entrega de este galardón que se otorga a lo mejor del teatro y el cine y que además de Vidal Herrera recibieron otras luminarias como Lucía Méndez y Jorge Ortiz de Pinedo.

El periodista yucateco recibió esta distinción por sus 60 años de periodismo de espectáculos y fue la primera actriz del cine nacional, Lorena Velázquez, quien le entregó tan importante reconocimiento.

Durante el evento que se llevó a cabo el pasado 24 de marzo en el Distrito Federal, el comunicador agradeció a la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro por fijarse en sus 60 años como reportero de espectáculo.

Asimismo, expresó su beneplácito con los artistas del país por darle la oportunidad de informar y convivir con tan buenos actores de teatro y cine.

De igual manera agradeció al periodista Gustavo Sánchez Ojeda, organizador de la entrega por su apoyo para lograr este reconocimiento.

Ante un teatro lleno de luminarias de la farándula también recibieron reconocimientos Blanca Guerra, Alicia Encinas, Lucía Méndez, Adriana Roel, Maribel Guardia, Jorge Ortiz de Pinedo, Jacqueline Andere, Chantal Andere, Eduardo Manzano y muchas otras estrellas.

Don Enrique Vidal recordó que lleva 61 años como periodista, de los cuales 60 han sido dedicados al espectáculo.

Fue en 1954 cuando empezó su carrera de temas sociales, un año después, en 1955 escribió su primer artículo de cine para la revista Cinema Reporter, defendiendo la actuación de Ana Luisa Peluffo en la película La Fuerza del Deseo.

Lleva 59 años ininterrumpidos publicando la revista “Guía de Espectáculos de México”, antes llamada “Guía Cinematográfica”. También lleva 57 años como empresario y 42 años de productor.

Noticia anterior

Tony Castillo, joven talento campechano

Siguiente noticia

Más de seis mil personas han visitado muestra Soumaya