Inicio»Yucatán»Engalanará Carla Dirlikov el programa nueve de la OSY

Engalanará Carla Dirlikov el programa nueve de la OSY

0
Compartidos
Google+

La mezzosoprano Carla Dirlikov engalanará con su talentosa voz el programa nueve de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), que se presentará este domingo 19, en el Teatro Armando Manzanero, a las 12:00 horas.

Reconocida a nivel internacional por poseer una voz que “atrapa las cuerdas del corazón con su fuerza dramática y musicalidad”, la cantante de ópera interpretará “Las noches de verano”, del compositor Héctor Berlioz, una obra de 31 minutos.

Fue escrita en 1841 para voz y piano, contiene seis canciones de amor, pero fue hasta 1856 cuando se hace la orquestación, versión que este domingo interpretará la OSY.

“Noches de verano” se compone de seis canciones que son: Villanelle, que es un canto a la primavera; Le spectre de la rose (el espectro de la rosa), es un adagio evocador que recuerda la escena de amor de Romeo y Julieta; Sur les lagunes (en las lagunas), un canto solitario lleno de angustia que relata la historia de un pescador condenado a navegar a la deriva por aguas pantanosas.

También Absence (Auscencia), que evoca al mundo de los muertos desde un ambiente misterioso que prepara la atmósfera del poema siguiente; Au cimetiére (el cementerio), que en verdad es el segundo tema de la melodía que su autor titulara como “Lamento”; y L’ile inconnue (la isla desconocida), donde se expresa la frustración final de quien busca el amor verdadero en este mundo.

“Es la primera vez que interpretaré estas obras y para ello me he preparado. Las piezas hablan del amor, del desamor, del sufrimiento, de la muerte. Son piezas que llevan al ser humanos reencontrarse con su alma, asimismo”, expresó Carla.

Es la tercera ocasión que Carla Dirlikov participará con la Orquesta, la primera vez fue en 2010 con la ópera “Carmen” y la segunda en 2012 con la ópera “Sansón y Dalila”.

En el segundo tiempo la Sinfónica de Yucatán interpretará la Sinfonía No.3, Op. 44 de Sergei Rachmaninov. Una obra de tres movimientos, los tres movimientos están unificados por el tema que sirve como introducción al primero de ellos.

El director titular de la OSY, Juan Carlos Lomónaco, calificó este programa como hermoso y atractivo que no se pueden perder, porque está lleno de sentimientos y de mucha técnica.

Por su parte, Miguel Escobedo Novelo, director general del Fideicomiso Garante la Sinfónica de Yucatán, celebró el regreso de la mezzosoprano quien

posee una gran voz y un talento que la he hecho del reconocimiento del público internacional, y se ha presentado en países de América, Europa y Asia.

Noticia anterior

Regresa “El Buki” a tierra maya

Siguiente noticia

Choque en Ciudad Caucel deja dos lesionados