Inicio»Yucatán»Regresa la Guelaguetza al Parque de la Paz

Regresa la Guelaguetza al Parque de la Paz

0
Compartidos
Google+

La comunidad oaxaqueña estará en Mérida del 16 de abril al tres de mayo, en el Parque de la Paz, con la tradicional Guelaguetza y la venta y exposición de sus tradicionales platillos, vestimenta y artesanías.

Con la música del sotavento se presentará “La Guelaguetza”, el dos y tres de mayo en dicho parque, a las 17:00 horas con entrada libre.

Como ya es costumbre, dos veces al año, la Asociación de Oaxaqueños radicados en México, comparten con los yucatecos su arte, gastronomía, artesanías, música y danza.

Desde hoy miércoles y hasta el tres de mayo ofrecerán una serie de actividades para el disfrute de todos los asistentes a esta tradicional fiesta que ofrece una gran gama de colores, olores y sabores.

El artesano y fundador del Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición, Alberto Vázquez Sánchez, resaltó que en esta ocasión se contará con música de sotavento, que es una “jarana pero totalmente diferente, otra variación”.

Explicó que los artesanos ofrecerán los juguetes tradicionales como es el trompo, el balero, yoyos, aprovechando que viene el Día del Niño, pero también para los no tan niños.

De igual forma, dijo que visitarán varios asilos de ancianos con el propósito de que se difunda la cultura oaxaqueña, “vamos a llevar toda la danza y música, además de nuestras artesanías y gastronomía”.

Esperan que lleguen el mayor número de personas a conocer y reconocer las tradiciones y folclor oaxaqueño, se sumarán a la fiesta artesanos que radican en Cancún y Playa del Carmen.

El plato fuerte sin duda es el ballet de “La Guelaguetza” que se presentará el sábado dos de mayo a las 17:00 horas, presentarán el baile “Primer Lunes del Cerro: danzas de las Ocho Regiones”, que es una joya invaluable del pueblo oaxaqueño.

El domingo tres de mayo será la clausura con el “Segundo Lunes del Cerro: danza de las Ocho Regiones”, arcoíris cultural en movimiento igual a las 17:00 horas, seguido de una verbena popular.

Vázquez Sánchez comentó que están vienen de Quintana Roo y después de Mérida estarán en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Noticia anterior

Cardiaco triunfo

Siguiente noticia

Conductor arrolla a motociclista y su pasajero

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *