Inicio»Yucatán»Áspero y rígido debate

Áspero y rígido debate

0
Compartidos
Google+

En un ambiente desapacible, cuatro de los cinco candidatos a la alcaldía de Mérida, sostuvieron su primer debate, en el cual cada uno presentó sus respectivas propuestas de Gobierno, pero al mismo tiempo surgieron acusaciones y descalificaciones mutuas.

En conocido hotel de la ciudad, la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), se registró este debate radiofónico en el cual, durante una hora con 15 minutos, los aspirantes a la alcaldía dieron a conocer perspectivas en torno a sociedad, gobierno municipal y economía.

En esta ocasión los protagonistas fueron Mauricio Vila Dosal, del Partido Acción Nacional (PAN); Ana Rosa Payán Cervera, de Movimiento Ciudadano (MC); Carlos Carvajal Borges, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nerio Torres Arcila, abanderados de los partidos del Trabajo (PT) y del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), quienes se dirigieron de manera abierta a los meridanos a través de ocho estaciones radiofónicas de cobertura local.

Los cuatro aspirantes tuvieron dos minutos y medio para exponer sus propuestas en economía, sociedad y gobiernos municipales, así como de un minuto para la réplica e igual tiempo para despedirse del auditorio.

El moderador de este primer debate fue el periodista y locutor, Antonio García Pérez quien aclaró que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hilda Aké y Hoil, no aceptó la invitación para participar en el debate.

 

MAURICIO VILA DOSAL

El candidato del PAN anunció que “La Noche Blanca” llegará a colonias y comisarías, al mismo tiempo recordó a los meridanos “la tragedia” sufrida cuando la priista Angélica Araujo Lara dejó en quiebra financiera al municipio y sin servicios públicos.

Mientras que “un Ayuntamiento panista logró rescatar la ciudad y la administración”.

“Son los mismos que quieren gobernar y andan con su libretita de apuntes, cuando Mérida necesita avanzar en sus servicios y sus obras.

Declaró que su patrimonio alcanzado con su familia es con base al esfuerzo de “mi trabajo como empresario” y en el caso de Torres Arcila se basa en el mal servicio público de transporte que su familia manejó por años.

 

NERIO TORRES ARCILA

A su vez, el candidato del PRI, PVEM y Panal, precisó que “no voy a gobernar como Angélica (Araujo Lara) ni como (Enrique) Peña Nieto. Voy a gobernar con honestidad, transparencia, con la ley en la mano, en coordinación el Ejecutivo local, que los ciudadanos no se asusten porque un partido tenga los tres niveles de Gobierno”, expresó.

Anunció programas culturales como serenatas, danzas y jaranas en las colonias y comisarías así como impulsar 100 mil acciones de vivienda además de crear la Policía Vecinal.

Consideró a Vila Dosal como “olvidadizo”, ya que en su declaración patrimonial no informó que tiene 72 predios en la ciudad.

 

CARLOS CARVAJAL BORGES

Mientras que el abanderado del PRD y PT se comprometió en reducir el salario del alcalde, quien actualmente gana 150 mil pesos mensuales, así como reducir el salario de los regidores y los funcionarios municipales para mejorar el sueldo de los trabajadores.

“A Nerio le digo que (Angélica) Araujo Lara dejó en pésimas condiciones a la ciudad, que sus promesas fueron falsas”, externó.

Denunció que Payán Cervera traicionó al PAN con tal de apoyar a Ivonne Ortega Pacheco como candidata a la gubernatura del Estado, quien en recompensa le obsequió el puesto de presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (Inaip).

Incluso cuando era alcaldesa creó el Mercado Municipal de “San Benito”, el cual “es un verdadero elefante blanco”.

 

ANA ROSA PAYAN CERVERA

Por su parte, la abanderada del MC respondió que Carvajal Borges fue acusado de corrupción en el tiempo que estuvo laborando en el Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, y advirtió que los meridanos ya están cansados de las mentiras del PAN y el PRI.

“No es viable un servicio gratuito de basura, hay que mejorar la atención tampoco es necesario crear policías de barrio ya que el Gobierno del Estado tiene obligación de reforzar la vigilancia en colonias y fraccionamientos.

Reconoció que dos veces ha sido alcaldesa de Mérida y que de ganar por tercera ocasión mejorará la situación que prevalece en el municipio, postula refutada ya que en seis años fue pobre su labor.

Todos los candidatos coincidieron en invitar a la ciudadanía en especial a los jóvenes a que acudan a las urnas, el próximo siete de junio y que el sufragio sea hacia la mejor propuesta.

Noticia anterior

Fallece creador de Memín Pinguín

Siguiente noticia

Disminuyen intoxicados por ingesta de alimentos

61 Comentarios