Inicio»Yucatán»Abren convocatoria para la Fiesta de la Música

Abren convocatoria para la Fiesta de la Música

0
Compartidos
Google+

Artistas yucatecos y extranjeros residentes en la entidad, así como instituciones públicas y privadas, podrán participar en la edición 2015 de la Fiesta de la Música, que se realizará el próximo 21 de junio, tras anunciarse la apertura de la convocatoria de este gran festival.

Por segundo año consecutivo, la Alianza Francesa de Mérida en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) llevará a cabo esta celebración, que se realiza de manera simultánea a nivel mundial. El concierto de apertura estará a cargo del DJ Boris Viande la noche del 20 de junio venidero.

En rueda de prensa, la directora de dicha institución, Marion Lecardonnel y el cónsul de Francia en Yucatán, Mario Ancona Teigell, informaron sobre los pormenores de la invitación que estará vigente a partir de hoy y hasta el 30 de mayo para hacer llegar las propuestas y formar parte de esta festividad musical.

Lecardonnel señaló que debido al éxito obtenido en la edición 2014, durante la cual se organizaron 200 eventos, con la participación de mil artistas en 67 sedes de la capital yucateca y 70 municipios del Estado, este año incluirán más lugares para que este tipo de expresiones llegue a un mayor número de personas.

Ancona Teigell indicó que se trata de una oportunidad para que los jóvenes se apropien de la ciudad a través de la música, además de ser el marco perfecto para que se manifiesten en sus propios barrios, parques y zonas.

Respecto a la convocatoria, la directora de la Alianza Francesa puntualizó que los interesados podrán participar en la modalidad de músicos solistas, duetos o grupos, de cualquier género. Para ello, deberán presentar su proyecto y los requerimientos mínimos necesarios para llevar a cabo su presentación.

En la modalidad de espacio sede, tendrán la oportunidad de involucrarse instituciones públicas o privadas dispuestas a adecuar un espacio para los recitales, especificando cuánto público pueden albergar, así como los horarios de funcionamiento.

Ni los artistas ni las sedes deberán cobrar honorarios, esto como parte de los propósitos de la Fiesta de la Música, cuya misión es llenar de ritmos y melodías las calles, foros y espacios públicos de la geografía mundial al alcance de todos y de manera gratuita.

Finalmente, Lecardonnel recordó que la Fiesta de la Música toma lugar de forma simultánea en más de 120 países de los cinco continentes y que inició en Francia el 21 de junio de 1982, cuando el entonces ministro de Cultura de

esa nación, Jack Lang, decidió crear este espectáculo para celebrar el solsticio de verano en el hemisferio Norte.

Para mayores informes acerca de la convocatoria, pueden consultarse las bases en la página www.alianzafrancesa.org.mx/Merida

Noticia anterior

Exposición pictórica

Siguiente noticia

Radiación ultravioleta alcanza niveles críticos