Inicio»Yucatán»Arremete Calderón contra el gobierno de Peña Nieto

Arremete Calderón contra el gobierno de Peña Nieto

0
Compartidos
Google+

Durante su visita a la capital yucateca, el ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, arremetió contra su sucesor, Enrique Peña Nieto, al criticar la política económica y de seguridad nacional aplicada por su administración.

En entrevista con los medios de comunicación en conocido hotel de la ciudad, señaló que ahora es más difícil abrir un negocio por la cargada de impuestos creados por la Federación.

“Nos prometieron acabar con la inseguridad, pero cada vez se ve más violencia en varios estados del país y las autoridades federales siguen representando el perfil de la corrupción y no saben cómo hacerle para controlar al crimen organizado”, afirmó.

Consideró que los institutos políticos como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) les falta aprecio al orden, pues “no gustan de la legalidad ni de los sistemas de justicia, le apuestan al desorden público y la violencia, así la izquierda no debe gobernar a los mexicanos”.

El ex Presidente de México reconoció que todos los gobiernos, incluyendo el suyo, han cometido errores, pero insistió que el albiazul es la mejor opción para gobernar.

Comentó que el Partido Acción Nacional (PAN) representa honradez, transparencia, austeridad, orden en las finanzas y buenos gobiernos.

“Nuestro partido representa gobiernos responsables, como el que tuve el honor de encabezar, lleva adelante la política de responsabilidad, hemos tenido gobiernos honestos como el de Mérida, que se desempeñan con transparencia, rendición de cuentas y austeridad, que muchos ciudadanos valorarán”, recalcó.

Sostuvo que todas las militancias tienen vulnerabilidades, limitaciones y errores, pero si el PAN sabe mostrar y recordar a los ciudadanos lo que han sido sus gobiernos “podemos salir adelante en las elecciones”.

“Veo un PAN fuerte, capaz de obtener la victoria y la mayoría en la Cámara de Diputados”, acentuó.

Recordó que los gobiernos panistas han modernizado Mérida, la han transformado, pues le dieron mejor vida y futuro, por lo que se pronunció a favor del candidato a la alcaldía de la capital del Estado, Mauricio Vila Dosal.

Puntualizó que gracias a los alcaldes panistas en la capital del Estado, como el de Víctor Manuel Correa Rachó, así como sus sucesores en el cargo, construyeron una ciudad de paz y de tranquilidad.

“Cuando fue gobernador Patricio Patrón Laviada construyó una entidad de paz, por lo que hoy Mérida y el Estado gozan de tranquilidad gracias a los buenos gobiernos albiazules”, insistió.

Vaticinó que el PAN ganará las elecciones federales en todo el país del próximo 7 de junio “serán mayoría en la Cámara de Diputados, como también saldrán victoriosos en los estados donde hay procesos como en Yucatán”.

“Los que ofrecieron ser un mejor gobierno y tener experiencia para gobernar han decepcionado a los mexicanos, sobre todo por la inseguridad que se vive, el desempleo, y por la imposición fiscal que afecta a los empresarios, por ello el PAN representa la mejor opción para que la nación salga adelante”, concluyó.

Previo al evento con Vila Dosal, el ex mandatario federal, camino al hotel sede, se tomó un momento para disfrutar un helado en Sorbetería Colón, ubicado en el Paseo de Montejo, una de las firmas yucatecas más emblemáticas y tradicionales de esta capital.

Vestido con una guayabera blanca pidió un sorbete de mango, en tanto que el aspirante a la alcaldía meridana saboreó uno de coco.

Noticia anterior

Ruido persiste en el Centro

Siguiente noticia

Queda mucho trabajo por Campeche: Méndez