Inicio»Yucatán»Ruido persiste en el Centro

Ruido persiste en el Centro

0
Compartidos
Google+

El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos de la Comuna meridana, Elgar Pech y Canul, reconoció que el ruido que generan ciertos establecimientos sigue siendo un problema en el Centro Histórico y otros sitios de la ciudad, por lo que exhortó a los locatarios a respetar a las demás personas o les aplicarán multas.

Mencionó que si bien algunas personas ya han hecho conciencia sobre el asunto, aún hay quienes han hecho caso omiso.

Indicó que actualmente, el programa “Alto al ruido” ha generado unos 500 expedientes de quejas o revisiones en establecimientos que sobrepasan los niveles de ruido.

“El 10 por ciento estos ha sido multado e incluso, hay quienes han reincidido en esta conducta por lo que las sanciones han sido un poco más severas”, aseguró.

Precisó que un establecimiento se puede hacer acreedor a una sanción de entre 50 y 500 salarios mínimos de multa por rebasar los 65 decibeles de ruido en la mañana, y de 60 en la noche, aunque de reincidir, la sanción se incrementa.

Los puntos focalizados, indica el entrevistado, se encuentran en el centro de Mérida, Prolongación de Montejo y la Avenida 32, sitios en los que el ruido puede llegar a ser contaminante para el ambiente.

En ese tenor, Pech y Canul reiteró la importancia de que se respete la integridad de las personas, pues este es el principal motivo por el que se pide mesura a los comercios.

“No estamos para cerrar establecimientos ni estamos en contra de sus estrategias de publicidad pero es un asunto de respeto para quienes pasan por estos sitios”, externó.

Noticia anterior

Negocios innovadores acaparan los mercados

Siguiente noticia

Arremete Calderón contra el gobierno de Peña Nieto