Inicio»Yucatán»Más de 450 mil pesos y 2 autos para Maratón de la Marina

Más de 450 mil pesos y 2 autos para Maratón de la Marina

0
Compartidos
Google+

En un fin de semana de mucha actividad deportiva en la entidad, el 31 de los corrientes, para cerrar el mes a tambor batiente, se llevará a efecto una edición más del tradicional Maratón de la Marina, que repartirá más de 450 mil pesos en efectivo y sendos automóviles compactos al campeón en cada rama.

El balazo de salida de la carrera se escuchará oficialmente a las cinco horas, según se informó ayer en la presentación oficial, donde igualmente se dio a conocer la playera oficial del evento.

La prueba estelar de los 42 kilómetros y 195 metros, así como la prueba de relevos arrancarán en el Monumento a la Bandera, en el Paseo de Montejo.

Por su parte, el Medio Maratón comenzará unos metros después del puente de Komchén, a las 6.30 horas.

El Maratón tendrá una premiación de 450 mil pesos en efectivo, sin tomar en cuenta el par de vehículos y tres motocicletas que se darán a los ganadores yucatecos tanto varonil como femenil, además de que se rifará una más entre todos los asistentes.

La entrega de kits, chips y lunch de pastas se realizará en el Gimnasio Polifuncional, el sábado 30, de ocho a 14 horas. No habrá inscripciones el día de la carrera.

Tampoco se requieren demasiados requisitos para participar en el certamen, únicamente presentar identificación con fotografía, llenar la cédula, y cubrir la cuota de 200 pesos, mientras que el comité organizador anunció una serie de eventos deportivos y recreativos para amenizar la competencia atlética en el Malecón de Progreso.

Como ya es costumbre, se espera la llegada de la legión keniana, aunque aún no existe una cifra exacta, ya que muchos suelen arribar un día antes.

Actualmente, ya se cuenta con 700 inscritos, pero se espera llegar a los dos mil 500 que superaría la cifra conseguida el año anterior, entre los que pueden estar varios extranjeros que radican en Cancún, Quintana Roo.

El año pasado, el representativo africano se convirtió en un auténtico espectáculo, ya que en varonil, se impuso Hilary Kipchirchir Kimaiyo, seguido por Christoper Kiprotich Toyortica y Abraham Kiprop Rutto.

En las damas, el triunfo se lo llevó Ruth Chepkoelh Kimutai, escoltada por Rose Jebet y Truphena Tarus.

Noticia anterior

Balacean a una familia en Candelaria

Siguiente noticia

Conductora se impacta contra autobús de transporte