Inicio»Yucatán»Se disparan casos de conjuntivitis

Se disparan casos de conjuntivitis

0
Compartidos
Google+

Debido a la temperatura extrema que predomina en Yucatán, la incidencia de conjuntivitis se disparó en 210 por ciento, con respecto al año pasado, seguido de la varicela, cuyo incremento es del 111 porcentual.

Asimismo, la Secretaría de Salud federal reveló que este fenómeno natural permitió que en la entidad ya sean siete el número de personas con problemas de “Efectos del calor y de la luz”, aunque la situación no es tan grave como en otras entidades del país.

De las diversas enfermedades monitoreadas semanalmente, el crecimiento de la conjuntivitis es notable, sobre todo, en Yucatán, ya que se trata de una patología cuyo factor de incremento es la radiación solar.

Hasta ayer, en el país, la enfermedad de la conjuntiva registró un aumento del 47.7 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, mientras que en el caso de Yucatán, la patología se disparó a 209.5 por ciento.

Hasta la primera semana de mayo, en el Estado habían cuatro mil 655 casos confirmados acumulados, cuando en 2013 fueron mil 504 las personas infectadas.

Información proporcionada revela que la segunda enfermedad que se registra un crecimiento notable es la varicela, problema que a nivel nacional presenta una disminución del 20.5 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, sin embargo, Yucatán muestra un incremento del 111 porcentual.

En 2014, la enfermedad estuvo en la posición número 23 de la tabla nacional de incidencia, y hoy en día, se está en el octavo sitio.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud federal, hasta la semana epidemiológica número 17 habían tres mil 357 casos, cuando en el mismo período del año pasado la cifra fue de mil 591 infectados.

Asimismo, ya son siete los yucatecos que presentaron casos de insolación y golpe de calor, es decir, 40 por ciento más con respecto al año pasado, cuando la cifra fue de cinco.

A nivel nacional, es un problema que aumenta debido a la situación climática que impera en el país, pues hay un crecimiento del 77.4 por ciento con respecto a 2014.

Noticia anterior

Pierde el control, derriba poste y cae sobre otro auto

Siguiente noticia

Balacean a una familia en Candelaria