Inicio»Yucatán»Facilitan voto de ciudadanos

Facilitan voto de ciudadanos

0
Compartidos
Google+

El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Carlos Pavón Durán, informó que los yucatecos depositarán su voto este siete de junio en urnas de colores naranja y morado, dependiendo del tipo de puesto a elección popular.

“Los ciudadanos usarán urnas anaranjadas para elección de regidores y la de diputados será morada”, apuntó.

Comentó que en caso de detectar una boleta en la urna equivocada, la ley electoral prevé que el funcionario de casilla haga el cambio correspondiente y se contabilice adecuadamente. “Este proceso se hace al cierre de la casilla mediante el escrutinio y cómputo”.

Recordó que las boletas llegaron la semana pasada y quedaron a disposición del Iepac que procedió a sellarlas, separarlas, empaquetarlas y las bodegas permanecerán resguardadas hasta que se distribuyan tres días antes de la jornada electoral.

“Capacitamos a los funcionarios electorales para que distribuyan en cada casilla los paquetes y cuiden correctamente las boletas”, indicó.

El  jueves pasado llegaron a Yucatán más de tres millones de boletas electorales y la demás paquetería electoral para las votaciones del  domingo siete de junio, en que los ciudadanos elegirán a 106 presidentes municipales y 15 diputados locales.

“El Instituto Electoral ha estado actuando conforme las leyes para garantizarle a la población un proceso limpio y democrático”, acotó.

Noticia anterior

Rodríguez Valle dirigirá el CCEC

Siguiente noticia

Alista panista Brown denuncia contra PRI