Inicio»Elecciones 2015»Diputada panista da revés a su partido

Diputada panista da revés a su partido

0
Compartidos
Google+

En un hecho que causó revuelo y fuertes críticas a favor y en contra, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), María Yolanda Valencia Vales, manifestó ayer su apoyo a la candidata a la alcaldía meridana, Ana Rosa Payán Cervera, de  Movimiento Ciudadano (MOCI), e incluso auguró el triunfo para la ex panista en la contienda del próximo 7 de junio.

En conferencia de prensa en el parque La Rotonda de la colonia México Norte, Valencia Vales dijo que su decisión de apoyar a Payán Cervera se derivó del “secuestro” que actualmente sufre el PAN a manos de su dirigente estatal, Hugo Sánchez Camargo.

Aunque descartó renunciar a su militancia en el blanquiazul, lo acusó de “corrupto” y afirmó que tiene mayores posibilidades para ganar la presidencia la dos veces ex alcaldesa de Mérida.

“El partido se ha alejado de sus principios básicos y se encuentra secuestrado por la actual dirigencia”, expresó.

Lamentó que ahora hasta se vieron en la necesidad de solicitar préstamos bancarios para las campañas, “lo cual nunca había pasado” y habló de las malas condiciones en que se encuentra el PAN en la entidad.

Exhortó a los ciudadanos a razonar su voto y omitió opinar sobre el candidato panista, Vila Dosal, con quien compartió en varias ocasiones reuniones como legisladores en el Congreso estatal.

“Pido a los meridanos no votar por el PAN ni por Vila Dosal, pido que voten por Payán Cervera, será una buena alcaldesa por tercera ocasión”, sostuvo.

Sobre el abanderado priísta, Nerio Torres Arcila, lo consideró un “buen muchacho,  con experiencia”, pero insistió que su simpatía está con Ana Rosa.

“Mientras este grupo tenga el control de la dirigencia estatal no vamos a avanzar en nuestros triunfos electorales en el ámbito estatal, federal y municipal”, advirtió.

Noticia anterior

Energías limpias, sustento para el desarrollo del país

Siguiente noticia

Avanzan preparativos para el espectáculo de Cirque du Soleil